Fue al colegio con un revólver en la mochila para mostrárselo a sus compañeros

El episodio, conocido hoy, provocó gran revuelo en la ESB Nº 30 de la localidad platense de Tolosa, que motivó la intervención de las autoridades educativas bonaerenses.

Un adolescente de 14 años fue con un revólver en la mochila a la escuela secundaria a la que asiste, con la intención de mostrárselo a sus compañeros como "una curiosidad".  El episodio, conocido hoy, provocó gran revuelo en la ESB Nº 30 de la localidad platense de Tolosa, que motivó la intervención de las autoridades educativas bonaerenses.

En la Dirección General de Cultura y Educación se admitió que el menor, de 14 años, ingresó a las aulas de la Escuela Secundaria Básica Nº 30 con un arma de fuego en su mochila, pero se aseguró que "no lo hizo con el objetivo de intimidar, sino de mostrarla como una curiosidad".

El incidente ocurrió ayer durante el turno mañana del establecimiento ubicado en la calle 15 entre 521 y 522, de Tolosa, que cuenta con una matrícula global de 450 estudiantes, según lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.  Aparentemente, la exhibición del "trofeo" oculto entre las pertenencias del adolescente no contó con el beneplácito de todos sus compañeros, y uno o más de ellos pusieron al tanto del hecho a las autoridades.

Desde la dirección se convocó a los padres del chico, a quien se evaluó como "buen alumno en líneas generales, sin antecedentes conflictivos para nada".  Conversación mediante, el arma fue recuperada. "En presencia de los padres le preguntamos si llevaba un revolver entre sus cosas", recordaron los docentes, "y no opuso ningún reparo para entregarla".

"Se notificó a los padres y a los inspectores de la rama secundaria, hablamos el tema entre todos y quedó solucionado sin sanciones de por medio", agregaron.    "Creemos que lo que pasó es asimilable con las travesuras típicas de cierta edad, cuando se quiere dar la nota y a veces no se piensa en las consecuencias", dijeron.

Voceros de la DGCyE subrayaron por su parte que "el chico no agredió a sus pares ni docentes, e incluso manifestó que nunca fue ésa su intención. Si bien se trataba de un arma real, no estaba en condiciones de ser utilizada como tal ya que le faltaban dispositivos esenciales para su funcionamiento; nunca podría haber pasado a mayores".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:18
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia