Lluvia de arañas en Salta: un hombre muestra fotos

Un fotógrafo argentino asegura que fue testigo de cómo caían los arácnidos cuando estaban escalando un cerro. Desde épocas remotas existen leyendas de que "llueven" animales, pero por primera vez estaría documentado. Mirá las imágenes: ¿mito o realidad?

Christian Oneto Gaona es un fotógrafo argentino que hace unos meses fue testigo de una lluvia de arañas y además se convirtió en la primera persona del mundo en documentar con su cámara esta extraña lluvia en miles de años. Una leyenda que durante toda la historia no ha podido confirmarse. Con sus imágenes, ¿será posible?

Oneto le contó su relato al sitio La Gran Época: sucedió durante una visita a Salta con unos amigos en Semana Santa. Alrededor de las 15 del 6 de abril, comenzaron una excursión por el cerro San Bernardo. Hay dos maneras de subir San Bernardo, una es por el teleférico, la otra es a pie. Ellos decidieron subir a pie.

Dos horas más tarde, descubrieron que el suelo a su alrededor estaba cubierto de arañas, que con las patas incluidas, medían en promedio unos 10 cm. A medida que subían la montaña iban encontrando más y más arañas. Lo más extraño es que algunas arañas caían de arriba, y ellos se encontraban en el valle de la montaña, con tan sólo el cielo por encima. Entonces miraron para arriba, y vieron arañas que caían del cielo.

Según señaló el testigo todos quedaron estupefactos. Incluso al joven le llevó un rato recordar que llevaba su cámara. Apresuradamente tomó unas fotos de un sinnúmero de arañas cayendo del cielo, y arañas que ya comenzaban a tejer su red (como muestra la imágen). Éstas eran tan feas como terroríficas, y trepaban por todas partes, tejiendo sus redes.

Para seguir leyendo de qué se trata esta leyenda, hacé clic aquí.

Opiniones (6)
19 de octubre de 2017 | 10:52
7
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Será verdad???
    6
  2. ESTA ES UNA VISTA DE LO QUE SE VE A SIMPLE VISTA EN EL CERRO SAN JAVIER ENTRE LAS RAMAS DE LOS ARBOLES. LO QUE SI ME LLAMO LA ATENCION, SON LAS ARAÑAS QUE CON SUS NIDOS VIVEN EN LAS COPAS DE LOS ARBOLES A LA ENTRADA DE LA CUESTA DEL OBISPO. DICEN TENER EL TAMAÑO DE UNA MANO ADULTA Y SALTAN HASTA 0,60 CMTS. COMO SE LLAMAN?
    5
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_animales
    4
  4. HAY UNA IMPRESIONANTE NUBE , VA A CAER UNA MANGA DE ARAÑAS TERRIBLE....ANDAAAAAAAAAAAAAAA
    3
  5. HAY UNA IMPRESIONANTE NUBE , VA A CAER UNA MANGA DE ARAÑAS TERRIBLE....ANDAAAAAAAAAAAAAAA
    2
  6. Esto es producto de la despenalizacion del consumo de marihuana... (que por cierto no esta despenalizado, solo hay un fallo favorable) Aclaro para los que creean que es legal andar drogandose... como el caso del fotografo, cuando aharro el photoshop!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México