Deportes

Alemania afronta crucial duelo con Rusia sin Frings pero con Ballack

La selección tricampeona del mundo afrontará los dos últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 con su capitán y gran pieza, pero sin el experimentado volante defensivo, de acuerdo a la lista presentada por el DT Joachim Löw.

La selección alemana de fútbol afrontará los dos últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 con el capitán Michael Ballack y el debutante Jerome Boateng, pero sin el experimentado Torsten Frings, de acuerdo a la lista de jugadores presentada hoy por el entrenador Joachim Löw.

La designación del defensa central Boateng, jugador que está siendo figura en el Hamburgo, es la única sorpresa en el plantel para los partidos ante Rusia y Finlandia. La nueva ausencia de Frings confirma que los días del volante defensivo del Werder Bremen en la escuadra parecen estar contados.

La presencia del capitán Ballack está asegurada a pesar de los problemas en la pantorilla que venía sufriendo hace días. El jugador del Chelsea le informó a Löw por medio de un sms de que estaba bien y recuperado.

Alemania tiene ante sí el crucial encuentro contra Rusia, en Moscú, el 10 de octubre, en el que ambos equipos dirimirán entre sí al ganador del grupo y de esta manera la clasificación directa al Mundial. El perdedor tendrá que recurrir al repechaje. Cuatro días después, el tricampeón mundial juega el último encuentro contra Finlandia, en Hamburgo.

En el Grupo 4 de la eliminatoria europea, Alemania es primera con 22 puntos, uno más que Rusia. Tercero, ya eliminado, es Finlandia, con 14 unidades.

La lista de los 24 convocados:

Arqueros: René Adler (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Schalke 04), Tim Wiese (Werder Bremen)

Defensas: Andreas Beck (Hoffenheim), Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Marcel Schäfer (Wolfsburgo), Serdar Tasci (Stuttgart), Heiko Westermann (Schalke 04)

Centrocampistas: Michael Ballack (Chelsea), Christian Gentner (Wolfsburgo), Thomas Hitzlsperger, Sami Khedira (ambos Stuttgart), Marko Marin, Mesut Özil (ambos Werder Bremen), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Piotr Trochowski (Hamburgo)

Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gomez, Miroslav Klose (ambos Bayern Múnich), Lukas Podolski (Colonia)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic