Pedofilia: están libres quienes sacaron fotos a niños desnudos en Las Heras

Los dos jóvenes que fotografiaron los genitales a un niño de 3 años y al hermanito de 5, recuperaron la libertad. La madre de los pequeños está angustiada ya que ayer uno de sus hijos regresó llorando a su casa porque se encontró, en el barrio, con uno de los que le bajó los pantalones, los colgó de un árbol y le tomó fotos.

Los dos jóvenes que fueron detenidos por sacarle fotos a los genitales de dos niños (de 3 y cinco años) en una plaza del barrio Infanta recuperaron la libertad. La madre de los nenes está muy preocupada y angustiada por uno de sus hijos entró a su casa llorando porque se encontró de frente con uno de los presuntos pedófilos.

Sin embargo, aunque estén libres continúan imputados, según confiaron fuentes judiciales. Se los acusa del delito de “Representación de un menor de dieciocho años en actividades sexuales explícitas, reales o simuladas de sus partes genitales con fines primordialmente sexuales”. Uno de ellos tiene 17 años y el otro 19, pero hay un tercer adolescente que alcanzó a escapar y es quien tiene el teléfono con las imágenes de los niños desnudos.

El preocupante caso de posible pedofilia,  rápidamente repercutió en otros medios de comunicación. Incluso, desde Capital Federal se interesaron y solicitaron contactar a la madre de los pequeños.

Sucede que este tipo de delitos no son comunes y por ello María, la madre de los niños, está muy nerviosa porque uno “de mis hijos se encontró con el más grande en el barrio. Entró a mi casa corriendo para avisarme que había visto al que le bajó el pantalón”.

María es policía y se desempeña en la Policía Montada. En el siguiente video ella explicó qué les hicieron a sus niños.


Ahora esta mujer teme por su familia, no sabe si habrá algún tipo de venganza, debido a que fue ella misma quien rescató a sus hijos del atentado contra la integridad sexual al que eran sometidos, atrapó a uno de los jóvenes y llamó a la Policía.

El recupero de la libertad de los sospechosos no es un antojo de la Justicia. Por la pena que establece el Código Penal, de 6 meses a 4 años de prisión, el delito es excarcelable.

El antipático dictamen debió tomarlo la fiscal Virginia Rumbo, la misma que investiga al fiscal Eduardo Martearena. Para colmo, la magistrada tuvo que decidir sobre la situación procesal de los dos detenidos el día que estaba subrogando al fiscal de turno Carlos Navarro.

Por otro lado, la Justicia deberá investigar cuál era la finalidad de esas imágenes, pero esto podría conocerse cuando sea arrestado el tercer joven que es quien tiene en su poder el teléfono con el que filmó y fotografió a los niños.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 19:23
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y EL INTENDENTE ESTA ROMPIENDO LAS BOL.... CON LOS CALCOS EN LOS CASCOS????? SE DAN CUENTA QUE EL TEMA DE LOS MOTOQUEROS ES PARA DISTRAER DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA PROVINCIA, Y PARA COLMO HAY GENTE QUE SE PONE EN CONTRA DEL MOTOQUERO.
    2
  2. esa es la justicia argentina. jueces corruptos e inutiles que dejan libres a criminales violadores asesinos en nombre de los derechos humanos. ojala a ese juez le pase lo mismo.´es mi mas ferviente deseo. mal parido !
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial