Deportes

Nadal y Ferrer arrancaron con triunfos en el Masters de Shanghai

El mallorquí tuvo que pelearla para vencer al francés Richard Gasquet, por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras su compatriota superó al serbio Djokovic, por un doble 6-4. Mañana se enrfrentarán por el otro grupo, Davydenko-Roddick y Federer-González.

El español Rafael Nadal venció este domingo al francés Richard Gasquet en su debut en el Masters de tenis de Shanghai.

Nadal, número dos del mundo, necesitó poco más de dos horas para batir por 3-6, 6-3 y 6-4 a Gasquet, con el que integra el Grupo Dorado.

Luego, en el otro cotejo de la misma zona , otro español, David Ferrer (6), venció al serbio Novak Djokovic(3) por un doble 6 a 4.

En tanto, el Grupo Rojo, integrado por el campeón vigente Roger Federer (1), favorito absoluto a ganar el título, más el ruso Nikolay Davydenko (4), el estadounidense Andy Roddick (5) y el chileno Fernando González (7) entrará en acción este lunes.

En primer término lo harán Davydenko ante Roddick, para hacerlo a continuación, el número 1, Roger Federer con González.

El sistema de juego será de dos grupos de cuatro tenistas cada uno y se medirán bajo el sistema de ’round robin’ (todos contra todos) clasificando a los dos mejores de cada zona para las semifinales.

Además de los tenistas mencionados, también acudieron a Shangai el español Tommy Robredo (10) y el argentino Juan Ignacio Chela (20), quienes estarán como alternativa para el caso de que se lesione alguno de los ocho titulares.

Respecto del argentino, fue convocado por la ATP debido a las renuncias a participar de los citados ubicados entre los puestos 11 y 19.

En ese sentido, sus compatriotas David Nalbandian y Guillermo Cañas, el escocés Andy Murray, el alemán Tommy Haas, el estadounidense James Blake, el checo Tomas Berdych, el chipriota Marcos Baghdatis, el español Carlos Moyá, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mikail Youzhny se negaron a acudir como suplentes.

El Masters de Shanghai, que reparte 4,45 millones de dólares y cierra la temporada tenística con los ocho mejores jugadores de 2007, finaliza el día 18 de noviembre.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|23:11
1
ERROR
25 de Junio de 2017|23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres