Amazon empieza a pagar por haber borrado los libros de Orwell

Acordó pagar 150 mil dólares por haber borrado "1984" de George Orwell del lector Kindle a un estudiante de secundaria que, además, "perdió" todas las anotaciones que había hecho.

El acuerdo fue más amistoso que todo lo sucedido antes. Pero Amazon.com empieza a hacer frente a algunas de las demandas que le llegaron luego de quitar la edición de "1984" de George Orwell del lector electrónico Kindle. Según los términos del acuerdo, Amazon deberá pagar 150.000 dólares a los abogados del joven Justin Gawronski, un estudiante de secundaria que también perdió las anotaciones que había tomado sobre el libro. Además, la compañía debió prometer que no volverá a borrar los libros electrónicos de sus clientes.

En concreto, la demanda contra Amazon, acusa al mega shopping online no solo de borrar a la distancia la edición de "1984" -del británico George Orwell- del lector electrónico Kindle, sino de arruinar las notas electrónicas que Gawronski había tomado para una tarea de vacaciones. Ahora, el acuerdo debe ser aprobado por un tribunal de Seattle (Estado de Washington, noroeste), donde Amazon tiene su sede.

Justin Gawronski forma parte de una cantidad considerable de clientes de Amazon que descubrieron en julio pasado que algunas de las obras que habían adquirido en Internet -entre las cuales había dos del escritor de "Big Brother"- habían sido borradas de sus Kindle, ya que las descargas provenían de copias sin licencia. "La manipulación hizo que "las copiosas anotaciones" que el joven había realizado en su Kindle, para su tarea escolar, "se volvieran inútiles porque ya no hacían referencia a las partes relevantes del libro", afirma la demanda.

Y de remate, la demanda también alega que Amazon no había aclarado a los usuarios de Kindle que podía borrar contenido a la distancia y pedía a la corte que evitara que el gigante de Internet volviera a hacerlo en el futuro. Esto involucra a todos los damnificados.

Leer más en revista Eñe
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:16
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho