Un nuevo sismo afectó el Pacífico Sur

Un movimiento telúrico de 6,3 grados sacudió hoy la región, donde hace dos días ocurrió un grave terremoto y un maremoto frente al archipiélago de Samoa, sin que hasta el momento haya informes de nuevos daños.

El temblor ocurrió cerca del mediodía (las 22.07 del jueves en la Argentina) y su epicentro se ubicó a 85 kilómetros al sureste de Hihifo, en Tonga, informó el servicio geológico estadoundiense.

Los sismos de esta magnitud son usuales en la región, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

Tonga está a centenares de kilómetros al sur de Samoa, en Indonesia.

El tsunami (maremoto, en japonés) causado por el sismo a unos 200 kilómetros frente a Samoa causó varios muertos en una isla de Tonga.

Se cree que en el archipiélago de Samoa murieron más de 150 personas.

En Madang, el ministro de Salud de Indonesia, Siti Fadilah Supari, pidió hoy a la comunidad internacional el envío de equipos de socorro para ayudar en la búsqueda de desaparecidos tras el fuerte sismo de 7,6 grados que azotó el miércoles la isla de Sumatra, en particular Padang, ciudad situada al oeste de Yakarta.

El balance del movimiento telúrico alcanzó los 1.100 muertos, según el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, John Holmes. Las autoridades indonesias afirman que los muertos son 770 y hay centenares de heridos.
 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 13:52
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial