Deportes

Caruso Lombardi borró a Castromán y el delantero se peleó con el técnico

El director técnico de Racing decidió prescindir del delantero Lucas Castromán para el partido del próximo sábado, ante Huracán, lo que generó la reacción del jugador.¿Estás de acuerdo?

Castromán venía de ser titular en el clásico del último domingo, ante Independiente, y como arrastraba un golpe en el isquiotibial de la pierna derecha, no participó del ensayo táctico del miércoles.

La situación se profundizó cuando este mediodía, Caruso Lombardi dio a conocer la nómina de los jugadores que se concentrarán para el partido con Huracán, sin tener en cuenta a Castromán, pues no lo observaba diez puntos físicamente.

Tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, Castromán no encontró su nombre en el pizarrón, donde se encontraba la lista de los citados para el choque del sábado frente a Huracán, y no dudó en ir a hablar con el entrenador para aclarar el tema.

La charla no fue privada, pues se desarrolló en el playón del estacionamiento del estadio, a la vista de hinchas y periodistas, y allí Castromán, quien no pudo disimular su malhumor, le pidió explicaciones al entrenador por la decisión del marginarlo del próximo compromiso del equipo.



Caruso se encargó de aclararle que no le estaba pasando ninguna factura por su pobre actuación en el clásico de Avellaneda, sino que la determinación obedecía a que no lo veía en su plenitud física, porque las últimas lesiones que había padecido el ex Vélez y Boca.

Las explicaciones no lo dejaron contento al delantero, quien en varios momentos de la charla levantó su tono de voz y se quejó por la decisión, al sentir que se lo hacía “culpable” de lo ocurrido en el partido ante Independiente.

Castromán insistió con que no tenía ningún problema físico y que estaba en condiciones de ser tenido en cuenta para ser titular o ir al banco de suplentes, pero el entrenador refutó esa observación y dijo que prefería apostar por otro jugador para el choque con Huracán.

Al ver la desilusión que existía en la actitud del jugador, Caruso le pidió que bajara los decibeles de su fastidio, porque en el futuro le iba a demostrar que todavía no le tiene en cuenta y que no tenía la intención de dejarlo en evidencia por su pálida labor en el clásico de Avellaneda.

Por eso, luego de una larga discusión y de evidentes cortocircuitos en la conversación, Caruso hizo una broma, logró sacarle una sonrisa a Castromán, y así, los protagonistas se despidieron con un abrazo.

Igual, quedó en claro que Castromán no se fue convencido de lo que puede ocurrir en su futuro en Racing, porque inmediatamente llamó a su representante y éste le trasladó el fastidio por la situación a los propios dirigentes del club.

Más tarde, Castromán le bajó el tono al conflicto y dijo que “no hubo polémica, hablamos en buenos términos y acepto la decisión del cuerpo técnico”.

“Es lógico que esté un poco caliente porque no me toca estar en el próximo partido y yo no quiere que se piense que en un momento difícil, puedo dejar en banda a mis compañeros”, explicó Castromán

Lo cierto es que tras la caída con Independiente, Caruso Lombardi decidió hacer cirugía mayor en la formación, y le quitó su confianza a Adrián Lucero, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Grazzini y el propio Lucas Castromán, el único que ni siquiera estará en el banco de los suplentes.

Y buscando un equipo que recupere el espíritu combativo del certamen anterior, en el elenco titular ingresarán Matías Cahais, Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón y Pablo Lugüercio, quien se recuperó de un esguince de rodilla.

La formación de Racing entonces sería con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Damián Ledesma y Braian Lluy; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

El técnico también decidió concentrar mañana, luego del último entrenamiento de la semana, a Mauro Dobler, Diego Menghi, Adrián Lucero, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Grazzini, Luis Fariña, Javier Velásquez y Pablo Caballero.

Para este compromiso, Caruso no contará con Claudio Yacob, Pablo Santillo, Damián Steinert y Sebastián Rosano, quienes están recuperándose de sus problemas físicos.

Yacob sufrió la fractura del tabique nasal hace un mes y ya comenzó con los ejercicios con pelota, por lo que las especulaciones optimistas mencionan que podría jugar el jueves próximo, por la octava fecha, ante Boca.

Después, la mala noticia de la jornada la entregó Damián Steinert, porque los estudios complementarios determinaron que sufrió un esguince de rodilla en el partido de reserva ante Independiente, por lo que deberá estar un mes fuera de las canchas.

En tanto, Pablo Santillo, recibirá el lunes el alta por un desgarro en el sóleo, y Sebastián Rosano mantiene una molesta en la cicatriz de un desgarro anterior.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016