Deportes

La Heineken Cup cumple 15 años y lo hace con algunos cambios

Con motivo de dicha efeméride en su 15º aniversario, la Heineken Cup ha hecho algunos cambios en la competición respecto a los grupos, la definición, los sponsors y las clasificaciones.

El campeón de la Heineken Cup se clasificará automáticamente para la edición 2011/12. El país del equipo ganador conseguirá también una plaza más en la competición, siendo 7, el máximo de equipos por país. Lo mismo ocurrirá con los ganadores de la AMLIN Chalenge Cup.

SOCIOS

Adidas será el nuevo suministrador de balones en la competición con el nuevo modelo Torpedo.

PREMIOS ERC 15

Los aficionados podrán elegir el mejor entrenador, el mejor XV, el mejor jugador y la mejor final en la historia de la competición.

ALINEACIONES

Los equipos presentarán plantillas de 38 jugadores, de los cuales 23 serán para el partido. De estos, 10 han de ser delanteros. En el banquillo habrá 3 especialistas de la primera línea. Si se produjeran todos los cambios durante el partido y se lesionara un delantero nadie podrá entrar desde el banquillo y el equipo se quedará con 14 jugadores.

MUERTE SUBITA

Para evitar lo ocurrido en el partido entre Tigers y Blues, si se llega a empate después del tiempo extra, se nombrarán tres jugadores que serán los encargados de patear desde la 22.

GRUPO 1: Munster (Irlanda), USAP Perpignan (Francia), Northampton Saints (Inglaterra) y Benetton Treviso (Italia).

GRUPO 2: Biarritz Olympique (Francia), Gloucester Rugby (Inglaterra), Newport Gwent Dragons (País de Gales) y Glasgow Warriors (Escocia).

GRUPO 3: Leicester Tigers (Inglaterra), Ospreys (País de Gales), ASM Clermont Auvergne (Francia) y Viadana (Italia).

GRUPO 4: Bath Rugby (Inglaterra), Stade Français (Francia), Ulster Rugby (Irlanda) y Edimburgo (Escocia).

GRUPO 5: Toulouse (Francia), Cardiff Blues (País de Gales), Sale Sharks (Inglaterra) y Harlequins (Inglaterra).

GRUPO 6: Leinster (Irlanda), London Irish (Inglaterra), Scarlets Llanelli (País de Gales) y Brive (Francia).
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|14:05
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017