Deportes

Gastón Gaudio avanzó en la Copa Petrobrás

El Gato se impuso por un doble 6 a 2 ante Diego Junqueira y avanzó a los cuartos de final del certamen que se disputa en la ciudad de Buenos Aires. Escuchá la palabra del vencedor.

Gaudio, quien por momentos mostró un gran nivel, se medirá mañana a las 15 horas con el tandilense Máximo González, segundo preclasificado del certamen, quien hoy eliminó al español David Marrero por 6-4 y 6-2.

Gaudio, al igual que en su presentación frente a Mariano Zabaleta, volvió a convocar a mucha gente hoy –alrededor de 1.500 personas- que pudieron disfrutar de una muy buena versión del campeón de Roland Garros 2004.

Con un revés exquisito y un gran trabajo desde el fondo de la cancha, Gaudio consiguió el primer quiebre en el cuarto game y con otro en el octavo cerró el primer parcial por 6-2.

El único momento gris de Gaudio ocurrió en el segundo game del set siguiente en el que luego de desperdiciar tres chances de quiebre, fue advertido por el árbitro por insultar y luego penalizado con un punto tras romper la raqueta contra el piso.
Pero paradójicamente ese fue el último game que ganó Junqueira, quien arriesgó demasiado y lo terminó pagando muy caro ante la gran regularidad de Gaudio.

Luego del cotejo, Gaudio dijo que se sintió muy cómodo dentro de la cancha y que está feliz por conseguir un nuevo triunfo.

“Para volver al mejor nivel tengo que sumar victorias y hoy conseguí una más, así que me voy feliz. Además siento que jugué bien y eso me pone contento”, apuntó.

La jornada de mañana se abrirá a las 12 horas con el duelo argentino entre el primer favorito, Horacio Zeballos, frente a Brian Dabul.

Zeballos dejó en el camino ayer al cordobés Mariano Puerta por 7-5, 6-7 (8-10) y 6-3, en tanto que Dabul eliminó al español Rubén Ramirez Hidalgo, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (8-6), 2-6 y 6-3 en otro encuentro muy disputado.

Por su parte hoy fue eliminado el argentino Carlos Berlocq por el español Santiago Ventura por 4-6, 6-2 y 7-6 (7-5).

Ventura se enfrentará mañana, también por los cuartos de final, con el brasileño Julio Silva, quien hoy le ganó al español Daniel Muñoz de la Nava por 6-2 y 6-4.

El restante encuentro de cuartos de final de mañana tendrá como protagonistas al ecuatoriano Nicolás Lapentti y al argentino Juan Ignacio Chela, quienes se medirán luego de que termine el partido entre Gaudio y González.

Lapentti le ganó anoche al local Sergio Roitman por 6-2 y 6-2, mientras que Chela eliminó a su compatriota Juan Martín Aranguren por 6-0 y 6-2.

La palabra de Gastón Gaudio:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic