Deportes

La elección de la sede de los Juegos congrega a líderes mundiales

Los presidentes de Estados Unidos, España y Brasil, el rey Juan Carlos de España y el premier de Japón, participarán mañana en Copenhague de la ceremonia donde se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos 2016. También están en la capital danesa Pelé y el astro del Real Madrid, Raúl.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará este viernes, en el mediodía de la Argentina, la sede de los Juegos de de 2016 entre las ciudades de Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio, en una votación que tiene pronóstico reservado.

Durante su estadía en Dinamarca, explicó la Casa Blanca en un comunicado, Obama y su esposa Michelle se reunirán con la Reina Margrethe y con el primer ministro danés Lars Loekke Rasmussen.

El demócrata -ex senador por Illinois antes de llegar a la presidencia estadounidense- es un viejo partidario de la candidatura de Chicago para albergar la competencia deportiva, así como su esposa Michelle, también es oriunda de la ciudad. Entre otros otros, tambièn están Pelé y el delantero de Real Madrid Raúl.

Con la intención de favorecer a Brasil en la elección de mañana, ayer llegó a la capital escandinava el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien aseguró que fue él quien animó a Obama para que acuda a esta cita.

"Me comentó que su esposa (Michelle) iba a venir. Y yo le dije que era importante que él fuese, porque yo voy a estar con mi esposa Marisa (su esposa)", explicó el líder brasileño- "Así que éramos dos contra uno".

Hoy, Lula durante una rueda de prensa concedida por el mandatario en Copenhague, volvió hoy a recurrir al famoso eslogan de la campaña de Obama para defender a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016: "íSí, podemos!".

También arribara hoy a esta ciudad el primer ministro japonés Yukio Hatoyama, quien poco antes de salir de su país dijo "Voy a Copenhague y quiero que ganemos. Si hay otras ciudades que nos llevan ventaja, quiero que Tokio reaccione y gane", añadió. Tokio -cuya candidatura para 2016 está basada en su solvencia económica y conciencia ecológica- ya organizó la competencia deportiva en el año 1964, los primeros realizados en Asia.

Por su parte, ayer arribaron a esta capital el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el Juan Carlos I, Rey de España, acompañado por la Reina Sofía, con el objetivo de brindar su apoyo a la candidatura madrileña.

Desde su llegada, en una frenética actividad en su intento por derrotar a Chicago, Río de Janeiro y Tokio, Zapatero habló ya con una veintena de miembros del COI, mientras el rey Juan Carlos se encargó de seducir a una cantidad similar.

También se sumaron a la delegación española el futbolista Raúl y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic