Deportes

Juegos 2016: Pelé tomó partido por Río

El ex futbolista justificó por qué esa debe ser la ciudad elegida como sede de los Juegos Olímpicos. La decisión final se dará a conocer el viernes.

Pelé, embajador especial de Río de Janeiro -candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016-, defendió en Copenhague la gran inversión realizada por la ciudad brasileña.

"Los 14.000 millones de dólares que el comité de la candidatura ha evaluado como gastos totales no son un problema. Brasil organizará el Mundial de Fútbol de 2014, por ello casi la mitad de todas las inversiones para los Juegos estará ya hecha", dijo el ex futbolista de 68 años, que ya se encuentra en la capital danesa haciendo "lobby" por Río.

Copenhague será escenario el viernes de la elección de la ciudad que organizará los Juegos en 2016. Junto a Río pugnan Chicago, Madrid y Tokio.

"La cuestión del dinero público en Brasil siempre es un asunto, pero hasta ahora todos los grandes eventos se han celebrado con éxito", dijo el triple campeón del mundo.

"Brasil ha salido incluso fortalecido de la crisis económica mundial y está entre las grandes economías del mundo. A mí me preocupa la crisis financiera en los Estados Unidos", atacó Pelé a Chicago, a priori la otra gran candidata junto a Río.

A través de su compromiso con Río, Pelé aseguró que por fin puede vivir su propio sueño olímpico. El considerado por muchos mejor futbolista de la historia nunca pudo competir en unos Juegos porque en su época no se permitía la presencia de profesionales.

"Fui tres veces campeón del mundo, marqué más de 1.000 goles, pero por desgracia no tengo ninguna medalla olímpica. Quizá me dejen jugar en 2016", bromeó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016