Docentes mendocinos aprenderán sobre la cultura de la Vid y el Vino

Los docentes locales tendrán la oportunidad de conocer sobre el universo del vino gracias a una ampliación realizada a un convenio celebrado hace años entre el Gobierno de Mendoza y el Fondo Vitivinícola. Historia, Geografía, Biología de la Vid, entre otros tópicos, conforman los contenidos que gratuitamente podrán incorporar los docentes para poder enseñar a su vez sobre la cultura más vieja del mundo.

El Fondo Vitivinícola Mendoza y la Dirección General de Escuelas llevan adelante una capacitación en contenidos vitivinícolas para los docentes de Mendoza. El curso es gratuito, para trabajadores de la educación de todos los niveles y tiene como objetivo que los docentes conozcan sobre Historia, Geografía, Biología de la Vid, Cultura del Vino, entre otros temas para poder incorporarlos a su tarea diaria..
 
 
El Fondo Vitivinícola Mendoza y la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE) celebraron el lanzamiento de la edición 2009 del Curso de Capacitación “Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino”.

El curso forma parte de un convenio que fue celebrado durante el gobierno de Roberto Iglesias –cuando al frente de la Dirección General de Escuelas estaba Hugo Duch- y el Fondo Vitivinícola Mendoza por el cual se estableció la enseñanza obligatoria de la vitivinicultura en las escuelas mendocinas a raíz de una inquietud generada en su momento por el departamento de prensa de la organización cuyo objetivo es la promoción del vino en el mercado interior argentino.

Ahora, la novedad está centrada en el curso que es una consecuencia de ese convenio y que mañana lanzará, a las 8:30 en la Enoteca, la capacitación gratuita que podrán aprovechar los docentes locales con el fin de conocer sobre las particularidades del mundo del vino con el fin de que puedan retransmitir esos conocimientos a sus alumnos.
 
 
Objetivos de la capacitación


El principal objetivo del proyecto es proponer herramientas pedagógicas a los docentes para incentivar en los alumnos el conocimiento y la comprensión de la cultura de la vid y el vino, colaborando en el fortalecimiento de su tarea en el aula.

Los contenidos de la capacitación propuesta por la Dirección de Escuelas y el Fondo Vitivinícola se sintetizan en:
 
- Historia de la vid y el vino
- Regiones vitivinícolas argentinas
- La vitivinicultura argentina en cifras
- Organigrama del sector
- La vid. Aspectos agronómicos
- El vino y otros destinos de la uva
- La cultura del vino. Expresiones artísticas.
- La degustación
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:06
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México