Academia Argentina de la Vid defiende a Félix Aguinaga

Por la nota publicada sobre el malestar que generó la organización de un concurso de vinos Malbec en Cahors, Francia, la Academia se sumó a la defensa que ya hizo Bodegas de Argentina del funcionario criticado por su vinculación con el convenio entre Luján y la zona gala.

Aurelio Sesto, uno de los fundadores de la Academia Argentina de la Vid y el Vino, que preside Félix Aguinaga, ex titular de (Instituto Nacional de Vitivinicultura) INV y de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), se comunicó con MDZ con el fin de compartir un documento elaborado por esa organización que salió al cruce de las críticas que hizo una nota periodística sobre Aguinaga.

Lejos de opinar sobre la organización de un concurso de vinos Malbec que se realizará en Cahors, Francia, que fue el motivo central de la nota aludida, la academia nacional del vino salió en defensa del ex presidente del INV de la misma manera que ya lo hizo Bodegas de Argentina.

A continuación el texto completo del documento ingresado a esta redacción:

La Academia Argentina de la Vid y del Vino frente a una nota periodística publicada en ese medio, donde se hace referencia a nuestra Academia y a su Presidente, se ve en la obligación de formular las siguientes aclaraciones:

1.- La Academia Argentina de la Vid y del Vino es una institución de bien público, creada el día 23 del mes de noviembre de 2007, con personería jurídica por Resolución n° 938 de la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza, que tiene como objeto: a. patrocinar, apoyar y estimular la investigación en las ciencias vitivinícolas; b.- difundir los conocimientos científicos mediante conferencias, simposios o foros, publicación de libros, folletos o revistas, y otros medios apropiados para ese fin; y c.- propender al progreso de la vitivinicultura argentina mediante el perfeccionamiento de las disciplinas vinculadas a su desarrollo.

2.- Esta Academia está integrada por personalidades de reconocida trayectoria científica, técnica, académica y profesional, como es la de sus miembros académicos honorarios, el Enólogo Sr. Raúl de la Mota, el Ing. Agrónomo Sr. Alberto Alcalde y el Industrial Sr. Julio Rousselle y la de sus integrantes en sus diversas especialidades: Economía, Vitivicultura, Enología, Legislación y Cultura. Los miembros son: Ing.  Jorge Tacchini, miembro de la Academia Nacional de Agronomía, ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Cuyo; Ing. Carlos Tizio, ex investigador del INTA y máster de la Universidad de California, Davis; Lic. Angel Mendoza, destacado referente de de la enología argentina; Ing. Juan Carlos Pina, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo; Lic. Aurelio Sesto, miembro de la Academia Italiana de la Vid y del Vino, Decano de la Facultad de Enología de la Universidad Juan Agustín Maza; Dr. Rodolfo Griguol, doctor en Enología, investigador, especialista en Biotecnología enológica; Ing. Cristina Pandolfi, ex vicepresidente del grupo de expertos “Tecnología del Vino” de la OIV; Lic. María Esther Barbeito, profesora de la Universidad Nacional de Cuyo; Lic. Juan Carlos Rodríguez Villa, consultor internacional; Lic. Roberto González, director del MBA de la Universidad Juan Agustín Maza; Ing. Carlos Catania, investigador en enología del INTA; Sra. Julieta Gargiulo, investigadora y miembro de la Academia Italiana de la Vid y del Vino; Lic. Agustín Borzi, ex decano de la Facultad de Enología Don Bosco, investigador y docente; Dr. Angel Medina, profesor de la Universidad de San Juan; Dr. Edgardo Díaz Araujo, profesar de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Univesidad de Mendoza; Dra. María José Iuvaro, profesora de la Universidad de Mendoza, investigadores en legislación vitivinícola; y Dr Luis Coria, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad de Mendoza.

3.- Los miembros de la Academia eligieron como Presidente de la misma al Lic. Félix Aguinaga por su reconocida trayectoria provincial, nacional e internacional, como Director de Industrias de la provincia de Mendoza, Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura y Presidente de la OIV, cargos que desempeñó con idoneidad y honorabilidad.

Academia Argentina de la Vid y el Vino
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:04
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial