AMIA: procesan a Menem, Anzorreguy, Galeano y "Fino" Palacios

El ex presidente de la Nación, el ex juez federal, el ex titular de la SIDE y el oficial de policía fueron procesados por obstruir la investigación de la denominada "pista siria" en el sumario penal por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA). La medida fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo.

El ex presidente Carlos Menem fue procesado por obstruir la investigación de la denominada "pista siria" en el sumario penal por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), confirmaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa por anomalías en aquella investigación, también procesó, en todos los casos sin prisión preventiva, al ex juez federal Juan Galeano, al ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, al ex diplomático Munir Menem, a Juan Anchézar y a los policías Jorge Palacios y Carlos Castañeda.

Según recoge esta tarde Infobae, la resolución que lleva la firma de Lijo, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, ordenó también embargos por 300.000 pesos.

"Esto es algo que yo había solicitado hace tiempo. Todavía no tuve la posibilidad de leer la resolución completa, pero es muy dura y da por acreditado las cuestiones que denunciamos", explicó en C5N el fiscal de la causa, Alberto Nissman.
 
Según el dictamen del fiscal, "el ex Presidente dio la orden (de encubrir y ocultar pruebas), su hermano la transmitió, y el juez, los policías  y la SIDE la cumplieron".

"El juez dio por acreditado, en una excelente resolución, que Palacios fue el responsable de la desaparición y la destrucción de 54 casetes en donde había muchos elementos de prueba", agregó.

El fiscal adelantó que en está analizando junto a sus colaboradores apelar la decisión para que se ordene la inmediata prisión preventiva de los siete procesados.
 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:32
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes