Deportes

La Justicia le dictó prisión preventiva a cinco barras y a un policía

La justicia de Garantías de La Plata dictó la prisión preventiva a cinco barrabravas de Estudiantes de La Plata y a un policía del Coprosede, en el marco de la causa que investiga el ataque a un hincha de Estudiantes durante el partido que disputó contra Nacional de Montevideo en junio último.

Se trata de los barrabravas Fabián Giannotta, Diego Alberto "Dieguito" Martínez, Gustavo Javier Molina, Ariel Evrett, Carlos Garañá Morales y el policía Osvaldo Domínguez, quien se desempeñaba en el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).

Giannotta, Evrett y Garañá Morales ya están detenidos, con prisión preventiva, por el crimen de un joven en la puerta de un local bailable de la ciudad de Berisso.

Un sexto barrabrava imputado en la causa, Juan Marcelo Ponce, alias "El Gordo Quique", accedió al beneficio de arresto domiciliario solicitado por su defensa.

Para la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC) de La Plata, el 25 de junio último "unos 12 barrabravas de Estudiantes, al menos tres de ellos con armas de fuego, con la participación necesaria de al menos un funcionario público que les facilitó el tránsito desde la tribuna popular norte a la sur, irrumpieron en dicho sector del estadio y agredieron a golpes a Sergio Bernardo Chans Salmantón, conocido como "El Uruguayo".

Los agresores también atacaron al hijo de Chans "y a otras personas que se encontraban, arrebatándoles las banderas del club Peñarol que llevaban consigo, la gorra y un reloj, propiedad del primero de ellos".

"Chans fue arrinconado contra una de las esquinas de la tribuna y golpeado ferozmente por varios de los integrantes de la barra, mientras uno de ellos le descerrajó un disparo en el muslo", precisa el escrito de los fiscales.

Los atacantes también sustrajeron a Chans unos mil pesos, en tanto exhibían sus armas de fuego ante decenas de espectadores para evitar que éstos intervinieran en defensa de los agredidos.

Según algunos testimonios, los agresores manifestaron que fueron a quitarle la bandera a Chans por orden de gente del Coprosede.

Para los fiscales, los barrabravas incurrieron en los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y abuso de armas", en tanto que al policía Domínguez le imputaron los mismos delitos, pero en calidad de partícipe necesario.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|06:01
1
ERROR
27 de Abril de 2017|06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona