Afirman que los chicos dejan las adicciones si están motivados por algo

El ministro de Educación, Alberto Sileoni sostuvo que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia en el denominado "caso Arriola", que no penaliza la tenencia de marihuana para consumo personal, desde su cartera van a proponer acciones "desde un lugar positivo y no de vigilancia".

En diálogo con radio Del Plata, dijo que los chicos "dejan las adicciones si tienen un proyecto" y que por eso "hay que instarlos a hacer cosas positivas".

En ese sentido, anoche mantuvo una reunión en su despacho de la cartera educativa con la titular del Comité Asesor en Materia de Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja, Mónica Cuñarro.

Sobre el encuentro, el ministro explicó a Télam que "nosotros como misterio contamos cuales son las acciones que estamos pensando" y añadió que "vamos a presentar una línea de acciones en el próximo Consejo Federal, a mediados de octubre".

En ese marco Sileoni informó que las propuestas "van desde la elaboración de material relativo a adicciones diversas para la distribución a los docentes hasta un trabajo que llamamos de prevención inespecífica, porque creemos que la escuela debe estar presentes con adultos y docentes".

"Pensamos también en la capacitación para docentes, preceptores y tutores", concluyó Sileoni.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:23
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'