Ordenan detener a doce represores en Santa Fe

Una docena de represores quedaron en la mira de la Justicia federal de Santa Fe en el marco de una megacausa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, en la que ya se concretaron detenciones.

Roberto Arrieta, ex jefe del Distrito Militar en Santa Fe, y Mario Ferger, ex encargado del Batallón de Anfibios de Santo Tomé, ya fueron indagados por el juez federal Reinaldo Rodríguez y quedaron detenidos en la cárcel de Las Flores.
  
Según se prevé, otro represor, Jorge Roberto Diab –quien también permanece detenido- será indagado en las próximas horas.
  
El magistrado tomó las medidas a partir de una causa unificada en la que se investiga el destino de una veintena de ciudadanos santafesinos asesinados y desaparecidos en la última dictadura militar.
  
La causa también apunta contra Juan Orlando Rolón, ex Jefe del Área 212; José María González, quien antecedió a Rolón en el cargo; y Adolfo Álvarez, quien estuvo a Cargo del Comando de Operaciones Tácticas entre 1976 y 1977.
  
Asimismo, se buscará indagar a Domingo Marcellini, ex jefe del Destacamento de Inteligencia 122, y al ex miembro del Destacamento de Inteligencia 122 Domingo Morales.
  
En la causa, además, se investiga a Héctor Colombini, Mario Facino y Juan Perizotti, quienes están siendo juzgados en la causa que también se sigue contra el juez Víctor Brusa.
  
También se apunta contra Carlos Settel, ex integrante del Batallón de Comunicaciones 121 del Segundo Cuerpo del Ejército y del coronel retirado Carlos Enrique Pavón.
  
A Settel se lo investiga por tramitar una adopción que derivó en la supresión de identidad de una niña.
  
Esta investigación alcanza además al ex juez de Menores de Santa Fe Luis María Vera Candioti.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'