Deportes

Raikkonen cree que "McLaren es una opción"

El finlandés alimentó las especulaciones sobre un posible retorno a McLaren-Mercedes tras confirmarse el miércoles su despedida de Ferrari. Kimi ya estuvo sentado en una "flecha de plata" de 2002 a 2006.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen alimentó hoy las especulaciones sobre un posible retorno al equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes tras confirmarse el miércoles su despedida de Ferrari.

"Mi objetivo es estar sentado el año que viene en un coche con el que pueda luchar por el título. No puedo decir nada malo sobre McLaren, es una opción", dijo el finlandés, que ya estuvo sentado en una "flecha de plata" de 2002 a 2006.

"Aunque también pienso en un cambio al Rally, pero veo aún opciones en la Fórmula 1", agregó en Suzuka, sede del Gran Premio de Japón el domingo.

Ferrari y Raikkonen disolvieron el contrato que les unía hasta final de 2010, y la "scuderia" lo reemplazará la próxima temporada por el español Fernando Alonso, doble campeón mundial.

"Hay muchas razones por las que ya no funcionaba más", dijo Raikkonen sobre el fin de la colaboración con la "scuderia", con la que tiene que disputar aún tres Grandes Premios hasta final de año.

"Seguro que no ha tenido que ver con mi motivación ni con los últimos resultados", dijo el campeón del mundo de 2007. "Así son las cosas en la Fórmula 1. Aún cuando se tiene un contrato, hay otras posibilidades", explicó el piloto de 29 años, que aludió sobre todo a motivos financieros para la disolución del acuerdo. "Ya sabía desde hace tiempo que el próximo año no correría con Ferrari".

El banco español Santander llegó como patrocinador principal de Ferrari a partir de 2010, y podría haber forzado a la "scuderia" a una rápida contratación de Alonso, que tenía acuerdo con Ferrari para 2011.

"Lo comercial no tuvo nada que ver", contradijo Stefano Domenicali, jefe de Ferrari. "Estas decisiones nunca son fáciles, pero teníamos que tomarlas porque queremos lo mejor para el equipo. No quiero reprochar nada a Raikkonen. Es un gran talento, un campeón genial", dijo Domenicali.

Alonso correrá la próxima temporada al lado del brasileño Felipe Massa, que se recupera del grave accidente que sufrió el 25 de julio en Hungría.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic