Deportes

Con Palermo como figura, la selección ganó un amistoso ante un débil rival

Pensando en los cruciales encuentros por las eliminatorias, y con dos goles del delantero de Boca, el seleccionado de Maradona venció 2 a 0 a Ghana en Córdoba. Los mendocinos Diego Pozo, Enzo Pérez y Jesús Méndez cumplieron una aceptable labor.

Con la conducción de Federico Insúa y la capacidad goleadora de Martín Palermo, la Selección argentina, integrada por jugadores del medio local, se impuso 2 a 0 sobre un débil combinado de Ghana, en un partido amistoso disputado en el estadio Mundialista de Córdoba.

Palermo demostró su vigencia y marcó los goles argentinos a los 28 y 38 minutos del primer tiempo, con un zurdazo y un cabezazo, respectivamente.

El elenco dirigido por Diego Maradona manejó el partido de principio a fin, con un gran trabajo del "Pocho" Insúa en el manejo del balón, apoyado en una buena tarea de Mario Bolatti en la recuperación.

Por su parte, el conjunto africano dejó claro que el plantel que llegó al país, en su mayoría conformado por suplentes, no era aquel que consiguió la clasificación al Mundial sin fisuras.

Más allá del resultado, que finalmente será anecdótico por las características del partido, lo de esta noche servirá seguramente para que Maradona tome nota de que futbolistas del medio local pueden estar presentes en la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Uruguay.

En cuanto al partido, Argentina dio un aviso de lo que vendría cuando se jugaban 8 minutos y un defensor africano sacó en la línea un cabezazo de Palermo, tras centro de Gabriel
Hauche desde la izquierda.

Diez minutos más tarde, el "Titán" volvió a ganar en el área, sacando un cabezazo a quemarropa que pasó muy cerca, por arriba del travesaño.

La fórmula se concretó en gol a los 28 minutos, cuando Insúa puso un pase largo para Fabián Monzón, este lanzó un centro desde la izquierda y Palermo, anticipando a la marca, concretó el tanto con un zurdazo cruzado.

El segundo llegó a los 38, luego de una jugada por izquierda entre Insúa y Monzón, un centro preciso del "Pocho" y un cabezazo de Palermo, bombeado al palo más lejano, pese a la marca de dos centrales de Ghana. 

El elenco visitante no logró generar una sola situación en el primer tiempo y el segundo siguió en el mismo tono, aunque los numerosos cambios terminaron por desnaturalizar el trámite del encuentro.

 Antes de los 10 minutos del complemento, Insúa dejó dos veces mano a mano a Hauche, pero el "Demonio" definió mal en una y en la otra fue bien tapado por Philimon McCarthy.

Ghana consiguió su primer remate al arco sobre los 14 minutos, con un cabezazo de Abraham Annan, que le ganó en el forcejeo a Canuto, pero se encontró con una buena atajada de Diego Pozo.

Esa llegada y un remate muy desviado de Daniel Yeboah a los 17 fue lo único que pudo hacer el equipo africano ante Argentina, que de allí al final pudo aumentar con un par de ocasiones de Mauro Boselli, que había reemplazado a Palermo.

Envión anímico

Este partido terminó sirviendo para levantar el ánimo, inclusive del propio Maradona, quien fue ovacionado durante toda la noche luego de soportar durante este tiempo críticas duras, algunas justas, y otras que no tenían relación con lo deportivo.

Maradona podrá sacar varias conclusiones de este partido, pensando en lo importante, que son los partidos ante Perú y Uruguay.

La primera es la reafirmación de su convocatoria de Palermo, quien lejos de ponerse en lugar de estrella, como varios de los que llegan de Europa, corrió y metió como si Ghana fuese Perú y Uruguay y ahora no sólo pide un lugar en la lista de convocados sino que en el equipo titular.

También le sirvió a Maradona para confirmar que Mario Bolatti siempre juega bien, siempre es prolijo y puede ser una buena opción para los partidos por las eliminatorias.

Otra de las pruebas en las que Maradona adelantó que pondría un énfasis particular estaba relacionada con el puesto de enganche y el “Pocho” Insúa no falló, fue conductor y participó activamente en los dos goles de Palermo.

Otros que rindieron por momentos bien fueron Enzo Pérez y Gabriel Hauche, quienes seguramente serán tenidos en cuenta por Maradona.

Está claro que lo importante para el seleccionado argentino pasa por los partidos ante Perú y Uruguay, porque marcarán su clasificación o no al mundial de Sudáfrica, pero el amistoso ante Ghana seguramente lo ayudará a Maradona para sacar conclusiones con vistas a lo que se viene.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016