Deportes

Gallego quiere repetir el mismo equipo en Independiente

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, planea no realizar variantes para el encuentro del próximo fin de semana ante Tigre.

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, planea no realizar variantes para el encuentro del próximo fin de semana ante Tigre, en cancha de Lanús, después de la buenaperformance que le cupo a su equipo en el clásico de Avellaneda que le ganó a Racing Club el pasado domingo, aunque una lesión de Andrés Silvera puede impedírselo.

La participación del "Cuqui" en el encuentro que sostendrá el viernes el conjunto de Gallego ante Tigre no es segura, ya que no está recuperado de una distensión en el glúteo derecho, por lo que será probado horas antes del partido para ver si puede actuar.

Silvera sufrió la lesión en el clásico que le ganó Independiente 2 a 1 a Racing el último domingo de visitante y hoy no entrenó a la par de sus compañeros, ya que fue sometido a sesiones de kinesiología en la zona afectada.

Tampoco participó de la práctica de fútbol que efectuó el plantel en Villa Domínico el volante Walter Busse, con una sobrecarga muscular, pero es un hecho que ocupará el mediocampo el viernes a las 21.10 ante Tigre, en cancha de Lanús.

Los titulares que actuaron hoy empataron 1 a 1 con los suplentes y el gol para los primeros lo anotó el delantero Darío Gandín, quién anotó los dos tantos ante Racing y marcha segundo en la tabla de goleadores del torneo con cinco conquistas.

Los once que paró hoy Gallego en Villa Domínico fueron los siguientes: Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano y Mareque; Piatti, Acevedo y Mancuello; Núñez; Martín Gómez y Gandín.

En esta formación el ex hombre de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ignacio Piatti, quién ante Racing jugó por izquierda, hoy actuó en lugar de Busse por la derecha y Leonel Núñez ocupó su lugar como enganche.

En tanto que el "Pelado" sensación de Independiente, el mendocino Martín Gómez, quién cada vez que ingresa le pone "pimienta" al ataque del "rojo", jugó en lugar de Silvera y, aunque tiene chances de actuar, Núñez también entró en la porfía por la buena práctica que efectuó hoy.

El segundo marcador central Eduardo Tuzzio, quien estuvo alejado de las canchas por una fractura en la mano izquierda, tiene una distensión en el recto derecho y ya quedó descartado para el encuentro ante Tigre, aunque difícilmente hubiese recuperado el puesto por las buenas actuaciones del juvenil Leonel Galeano.

Los once que jugarán ante Tigre el viernes serán los mismos que le ganaron a Racing, es decir que serán Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano y Mareque; Busse, Acevedo y Galeano; Gandín y Piatti; Silvera.

Además de los titulares, se sumarán a la concentración que será mañana a primera hora, Diego Rodriguez, Sergio Vittor, Lucas Pusineri, Fernando Godoy, Brian Nieva, Martín Gómez, Patricio Rodríguez, Leonel Núñez y Gastón Machín.

Al cabo del entrenamiento, el "repatriado" zaguero Carlos Matheu dijo que el equipo está yendo de "menor a mayor" y que le falta aún "cosas por corregir", como la de ser más "contundentes" a la hora de definir y liquidar los partidos en los "momentos justos".

Refiriéndose al conjunto de Diego Cagna, Matheu admitió que es un rival "muy complicado" y que hoy las cosas "no le están saliendo" pero que ya demostró que es "un buen equipo", que viene peleando hace rato por "cosas importantes".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016