Deportes

Confirmado el positivo de Dekker tras la disputa de la Copa del Mundo

El corredor se enfrenta a una suspensión de hasta cuatro años. La UCI denunció en junio pasado sus valores irregulares en el pasaporte biológico que "evidenciaban el uso de un método prohibido para mejorar la transferencia de oxígeno".

El contraanálisis requerido por Thomas Dekker, positivo con EPO de junio de 2008, ha confirmado el dopaje y el holandés ha reconocido los hechos y ahora espera la sanción, según ha adelantado su abogado.

El corredor se enfrenta a una suspensión de hasta cuatro años. La UCI denunció en junio pasado sus valores irregulares en el pasaporte biológico que "evidenciaban el uso de un método prohibido para mejorar la transferencia de oxígeno", y, además un análisis en mayo de un control de 2007 de una muestra de orina que volvió a analizar la UCI en junio pasado mostró la presencia de EPO y ahora ha sido confirmado por el contraanálisis.

Su actual equipo Silence-Lotto ha despedido al corredor (estaba suspendido) y ha recordado que esos positivos se dieron cuando competía en el Rabobank.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho