Explotó una planta de energía en Alvear y todo el departamento quedó sin luz 

Alrededor de las 17.30 hubo una gran explosión en la planta de rebaje de energía de General Alvear que generó un hongo de humo de 200 metros de altura.

Una explosión en la estación transformadora de General Alvear dejó sin energía a todo el departamento. Se trató de una falla en un interruptor que generó el estallido, produciendo un hongo de humo de 200 metros de alto.

La estación transformadora es alimentada por una línea procedente de la central Nihui 3, por lo cual es de vital importancia para el sur provincial esta estación.

 
Según el gerente general de EDESTE, Raúl Stasi, “la explosión se debió a una falla un interruptor de 132.000 voltios, el cual explotó”.

Tanto el ejecutivo de la empresa eléctrica como el periodista Luis Alberto Sánchez Bastías, propietario de FM Viñas, confirmaron que no hubo heridos ni viviendas dañadas.

Durante más de cuarenta minutos todo Alvear estuvo sin luz; las actividades económicas estuvieron paralizadas al igual que algunas comunicaciones, sobre todo las de audio-texto.

Imagen del momento de la explosión en la central

Stasi expresó que en estos momentos se está utilizando el transformador distinto al que estaba vinculado al interruptor que se averió.

De todos modos, los detalles se conocieron después de media hora. Durante ese tiempo los habitantes de Alvear estaban sorprendidos por semejante explosión.

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 20:10
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y cartón lleno. Primero, un meteorito. Más tarde, explota un interruptor de luz. Si va Jaque por allá, háganse examinar las aguas con alguna curandera.
    2
  2. quiero ver esa explosion
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia