Deportes

Uruguay quiere eliminar suspicacias en las eliminatorias

El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, afirmó que en la confederación sudamericana el país está "bien representado" y que "se trabaja para evitar suspicacias en la definición de las Eliminatorias Sudamericanas".

Uruguay quiere eliminar suspicacias en torno a las dos últimas fechas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y que las dos últimas plazas directas se decidan en el terreno deportivo, dijo el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

En declaraciones difundidas hoy por el canal 12 de la televisión de Montevideo, Figueredo afirmó que en la confederación sudamericana el país está "bien representado" y que "se trabaja para evitar suspicacias".

Ante los rumores que circulan por el continente en torno a presuntas presiones y juego de intereses para decidir los otros dos clasificados y un quinto para la repesca, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, también despejó dudas.

Dijo que "Uruguay tiene que hacer lo suyo en Quito" y ganarle a Ecuador el sábado 10 de octubre, en la penúltima fecha, de manera de llegar a la última, frente a Argentina, con posibilidades de clasificación.

"Ya logramos que los jueces sean de los países clasificados" agregó Bauzá, quien además se mostró confiado de que la selección de su país podrá alcanzar el objetivo de estar en el Mundial de Sudáfrica el año próximo.

Para el partido con Argentina, del miércoles 14 de octubre, la AUF fijó precios diferenciales, de manera que si el equipo llega con posibilidades habrá un precio y si llega eliminado será otro. "Es una cuestión de sentido común", explicó Bauzá.

Uruguay ocupa actualmente la sexta posición de la tabla con 21 puntos, igual que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles.

Brasil, con 33 puntos, está clasificado, igual que Paraguay con 30 y luego están Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) y Colombia (20). Están eliminados Bolivia (12) y Perú (10).

En Sudamérica los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial y el quinto tiene que disputar una repesca con el cuarto de la Confederación Centroamericana y del Caribe.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic