Deportes

Real Madrid goleó al Marsella, por la Champions League

El conjunto español ganó 3 a 0, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Kaká. Ingresá a la nota, mirá los tantos del encuentro y enterate de todos los resultados de la jornada.

El Real Madrid derrotó hoy por 3-0 al Olympique de Marsella en la segunda jornada de la Liga de Campeones con el portugués Cristiano Ronaldo de nuevo como gran estrella.

Cristiano desatascó el juego del Real Madrid en la segunda parte con dos goles y un penal transformado por el brasileño Kaká en tan sólo cinco minutos, disolviendo así todas las dificultades previas.

Tras su triunfo en la primera jornada en Zúrich, el Real Madrid suma ya un pleno de seis puntos en su grupo y pone un pie en los octavos de final de la máxima competición europea.

El Real Madrid, como en partidos precedentes, empezó frío ante un Marsella con la lección bien enseñada por Didier Deschamps. El técnico apostó por Fernando Morientes como ariete buscando que marcara contra su ex equipo como ya hizo en ese mismo estadio con el Zaragoza, el Mónaco y el Valencia.

Dos balones hacia la cabeza del veterano ariete español de inicio dejaron clara la estrategia del Olympique.

Deschamps además creó un cortocircuito en el centro del campo del Real Madrid con una fuerte presión. El Real Madrid, dormido, perdía balones y animaba así el esfuerzo del conjunto francés.

MBia se multiplicaba en el eje del mediocampo, Niang buscaba en la banda izquierda la espalda del ofensivo defensa Sergio Ramos y el argentino Lucho González lucía su clase y calidad con intermitencia.

Cheyrou y Niang asustaron al arquero Iker Casillas.

Hasta pasado el minuto 20 el Real no se desperezó. Cristiano se desesperaba en la banda derecha reclamando balones.

Entonces, el portugués, en un arranque de rabia, se inventó dos remates duros lejanos que despertaron a sus compañeros y a la afición, acostumbrada ya a vivir las dificultades iniciales de su equipo y esperanzada en ver los destellos de las estrellas, muy fugaces en la primera mitad.

Antes de la sacudida de Cristiano, Niang, una pesadilla para la zaga blanca, obligó a actuar a Casillas en la mejor ocasión del encuentro tras una asistencia de Lucho. El delantero del Olympique respondió así a un remate de chilena de Benzema en la jugada más acertada del conjunto español.

Benzema pudo marcar en el descuento al aprovechar su posición en fuera de juego, pero la rechazó el arquero Mandanda.

En la segunda parte, el Real ya adelantó líneas, más activo. Y en un minuto, como es habitual, Cristiano cambió la velocidad: de segunda a sexta. En el minuto 58 definió con sutileza y por abajo un pase largo desde la defensa de Pepe. Al minuto siguiente, arrancó en solitario y forzó el penal de Diawara, que además se fue expulsado por una entrada dura pero en la que despejó el balón.

El brasileño Kaká marcó desde los 11 metros. Adiós dificultades. Dos goles a favor, el rival con un hombre menos y alegría de la afición y de los padres de Cristiano, encantados en la tribuna.

El equipo español ya jugó a placer. Una combinación perfecta de Benzema y Kaká la selló Cristiano con el tercer tanto. El portugués lleva cuatro goles en dos partidos en la Liga de Campeones. ¿Quién discute ya la millonaria inversión?

El portugués se llevó todos los aplausos al ser sustituido en el minuto 69 por el argentino Gonzalo Higuaín. Él mismo pidió el cambio al técnico, el chileno Manuel Pellegrini, por unos dolores en el tobillo derecho.

El partido, de repente, se había transformado casi en un amistoso. Pellegrini dio descanso también a Ramos y Kaká pensando ya en el difícil partido del domingo en Sevilla por la Liga española.

El Olympique se resignó y el Real no hurgó en la herida de los franceses.

El equipo español no necesita un buen juego de conjunto para resolver los partidos con suficiencia, esperando con paciencia que aparezca alguna de sus estrellas. Casi siempre Cristiano.

 












¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016