Deportes

Alvaro: "Había que jugar con el cuchillo entre los dientes"

Talleres clasificó a la siguiente fase del Torneo Clausura de básquetbol tras ganarle en dos partidos a Israelita Macabi. Rodrigo Alvaro fue una de las figuras del juego y aspira a continuar por la buena senda.

A cuestas lleva una pelota naranja con miles de partidos. Con la madurez de un anciano de ochenta y la claridad de un niño de doce, Rodrigo Alvaro se detuvo y dijo: “¿me esperás que hago el urra con mis compañeros?”.

Luego del ceremonial festejo se acercó con la humildad que caracteriza a los grandes y el basquetbolista de Andes Talleres comenzó con el diálogo: “hoy no quedaba otra que jugar con el cuchillo entre los dientes. Estos partidos se definen en los últimos minutos y es el momento para poner huevos. Es laburo mío para el equipo.”

Pero no todo es sacrificio y dedicación. A veces se trata de saber tirar en el momento justo. Pero con jugadores de esta talla con la mano caliente se  pueden dar vuelta partidos imposibles: " de triple me tengo confianza. Porque me la dan mis compañeros y el técnico. Es por eso que los tiros me salen bien. Uno de esa forma se siente hasta mejor dentro la cancha”.

Claro está que los Matadores no jugaron en buen nivel. Macabi lo dominó los tres primeros cuartos. Entonces fue cuando Alvaro inicio la autocrítica grupal: “entramos un poco confiados después de haber ganado el primer partido. Jugábamos de locales, ellos con más presión y nos costó. También lo físico nos dificulta mantener el nivel. En el último cuarto se siente sobre todo. Estoy muerto, vengo de dos lesiones y me está costando”.

Es bueno festejar, sacar conclusiones y hacer autocríticas. Pero la realidad indica que Talleres pasó a cuartos y el equipo está enchufado: “Nos tenemos mucha confianza. Contra el rival que sea vamos a salir a ganar. Tenemos tres jugadores que la rompen dentro de la cancha. Un equipo joven que va a salir siempre a ganar” remató con voz firme el auténtico y experimentado Rodrigo Alvaro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016