Deportes

Arantxa Sánchez cree que Madrid está preparada para los Juegos del 2012

"Las cuatro candidaturas olímpicas tienen muchas posibilidades de albergar los Juegos, va a estar muy reñido, muy igualado", dijo Sánchez Vicario a Efe.

Arantxa Sánchez Vicario, ex tenista y medallista olímpica, ha dicho hoy que la elección de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 2016 "va a estar muy reñida", aunque destacó que Madrid "ha aprendido y mejorado muchas cosas" desde 2012.

"Las cuatro candidaturas olímpicas tienen muchas posibilidades de albergar los Juegos, va a estar muy reñido, muy igualado", dijo Sánchez Vicario a Efe, tras presentar en Bruselas una campaña europea para promover el deporte como medida preventiva contra el cáncer de pecho.

"Ya fue difícil en 2012, y ahora se pueden aprender muchas cosas de entonces para mejorar y apoyar para que esta vez seamos más fuertes. Madrid estuvo muy cerca en 2012 y no pudo ser, pero yo creo que la ilusión, la confianza y las ganas están ahí", señaló.

La ex tenista afirmó que las cuatro candidaturas -Río de Janeiro, Chicago y Tokio, además de Madrid- "tienen sus pesos pesados y su fuerza, lo que le da más emoción y hace que vaya a estar más igualado".

Aunque admitió que la presencia de Pelé apoyo a la candidatura brasileña y la de Obama para Chicago suponen "grandes bazas", Sánchez Vicario subrayó que Madrid también contará con "todas las personalidades importantes", desde los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta todos los deportistas que se han sumado a la candidatura.

"Madrid se merece tener unos Juegos, han trabajado muy duro, y tienen lo más importante, que es el 80% de las instalaciones listas, además del apoyo popular de un país que se ha volcado", destacó.

Sánchez Vicario viajará mañana a Copenhague para apoyar junto al resto de la delegación española la candidatura de Madrid ante la Asamblea del COI, que el próximo viernes designará la ciudad organizadora de los Juegos de Verano de 2016.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic