Deportes

Pelé apunta a oro olímpico si Río obtiene sede del 2016

futbolista Pelé, tres veces campeón del mundo, lamenta no haber tenido la posibilidad de ganar una medalla olímpica cuando estaba en actividad, aunque piensa que podría cumplir su sueño si Río de Janeiro es elegida como sede de los Juegos del 2016.

El ex futbolista Pelé, tres veces campeón del mundo, lamenta no haber tenido la posibilidad de ganar una medalla olímpica cuando estaba en actividad, aunque piensa que podría cumplir su sueño si Río de Janeiro es elegida como sede de los Juegos del 2016.

Los futbolistas profesionales no tenían permitido participar en los Juegos Olímpicos en la época en que Pelé jugaba, durante las décadas del 1950, 1960 y 1970. Actualmente, los países pueden presentar equipos sub-23, con tres jugadores mayores permitidos.

"Ahora hay tres jugadores profesionales mayores (de 23 años). Hoy estoy aquí y tal vez juegue en Río de Janeiro", bromeó Pelé, de 68 años, durante una conferencia de prensa organizada por la candidatura de Río el miércoles en Copenhague.

El evento fue parte de las acciones de la ciudad de cara a la sesión de votación del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar el viernes y en la que se elegirá a la ciudad sede del 2016.

"Todos conocen mi vida. Gané muchos torneos y convertí más de 1.000 goles, gané tres Mundiales, pero no pude estar en los Juegos Olímpicos. Algunas veces aún pienso en que no conseguí esa medalla de oro", manifestó el ex futbolista.

"Mi sueño siempre fue ganar un torneo olímpico", confesó.

Río compite contra Tokio, Chicago y Madrid en la carrera por organizar los Juegos del 2016.

Pelé, votado por el COI como el mejor atleta del siglo, es uno de los respaldos más importantes que tiene Río.

Al igual que Pelé, Brasil, cinco veces campeón del mundo, nunca ha ganado un torneo olímpico de fútbol.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|02:17
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017