El conflicto de la ex empresa Terrabusi ya ocupa las páginas de un diario de EE.UU.

La caótica situación entre los trabajadores y los nuevos propietarios de la empresa ya es retratada por el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.

El conflicto de la ex empresa Terrabusi, ahora en manos de Kraft Foods, ya tuvo repercusión internacional. Es así como uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos, The Wall Street Journal, se hace eco de esta noticia y le dedica una página.

El problema se desató cuando los nuevos dueños despidieron a 157 trabajadores

“Un conflicto laboral en Kraft Foods está generando trastornos en las calles y una creciente preocupación por el aumento de los conflictos gremiales en tiempos de distensión económica", comienza el artículo que refleja el diario La Nación.

El matutino de EE.UU. traza un panorama de las últimas protestas y alude a la "extensión" del reclamo de los trabajadores y de quienes se movilizan en su apoyo y se refiere a esa coyuntura como un "eco" de lo ocurrido en la Argentina entre fines de 2001 y durante 2002.

En este punto, afirma que la "intranquilidad laboral" es "un gran dolor de cabeza" para Cristina Kirchner "en un momento en el que el desempleo y la pobreza crecen a la sombra de la crisis económica global". Enseguida, alude a la diferencia entre las cifras oficiales de desempleo y pobreza y los pronósticos privados.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:32
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia