Deportes

¿Qué jugadores locales pueden estar ante Perú y Uruguay?

La Selección "local" se medirá con el equipo alternativo de Ghana, desde las 21 en el estadio Olímpico de Córdoba. Este compromiso le servirá a Diego Maradona para completar la lista de convocados para los trascendentales partidos de Eliminatorias. Participá de la encuesta.

La Selección Argentina tiene que cumplir hoy con un compromiso amistoso y para eso Diego Maradona armó un equipo integrado en su totalidad por jugadores que se destacan en el fútbol doméstico. El conjunto nacional enfrentará a Ghana desde las 21 en el estadio Olímpico de Córdoba, que lucirá tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la ciudad.

Este amistoso generó mucha polémica, no por su realización en sí, porque al final Maradona comprendió que le puede servir de mucho, sino porque dejó al descubierto la mala relación entre el técnico del seleccionado argentino y el manager de las selecciones de AFA, Carlos Bilardo.


 
Al margen de este conflicto los jugadores “locales” tendrán la posibilidad de mostrarse ante el entrenador, quien de acuerdo a los rendimientos terminará de cerrar la lista de convocados para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Uruguay. Varios ya tendrían un lugar asegurado como Diego Pozo, Rolando Schiavi, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Mario Bolatti y Martín Palermo. A estos nombres se le podrían sumar dos o tres más y agregar a los ya confirmados Juan Sebastián Verón, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa.

¿El rival? En la vereda de enfrente estará Ghana, ya clasificado al mundial, que llegó a Córdoba con un equipo como el que presentará Maradona, con muchos futbolistas que no tienen chances de ir a Sudáfrica. Sin embargo, los ghaneses se tomaron con mucha seriedad el amistoso y buscarán dar la sorpresa venciendo a Argentina en condición de visitante. Por otro lado, este partido no generó expectativas en Córdoba, donde apenas se vendieron el 10 por ciento de las localidades disponibles. No hubo motivación ni en los hinchas ni en los jugadores.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|15:08
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. contra peru y uruguay podría jugarse con el equipo entero de Estudiantes, poniendo a Messi por Salgueiro, Pappa por Díaz, con Andujar en el arco. Como Verón no puede jugar el primer partido, en su lugar Bolatti y contra Uruguay vuelve Verón.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic