La salud mendocina está con las cuentas en rojo

Los proveedores del Estado están en alerta con la cartera que encabeza Sergio Saracco, la deuda que el ministerio tiene con ellos supera los 17 millones de pesos. Los empresarios podrían cortar las entregas de medicamentos e insumos.

Por lo menos unos 15 empresarios proveedores del Estado  están molestos porque no se cancelan las deudas que el Ministerio de Salud tiene con ellos.

El malestar es tan grande que ayer los proveedores se hicieron presentes en el quinto piso de la Casa de Gobierno para reclamar 17.5 millones de pesos que tanto los hospitales como los centros de salud de toda la provincia les deben.

El ministro de Salud los recibió y aseguró que está tratando de saldar la deuda desde hace tiempo, pero no contaría con los recursos inmediatos y esperan un refuerzo presupuestario de urgencia que rondaría los 13 millones.

Ante esta grave situación, los proveedores no se quedaron totalmente conformes debido a la antigüedad de la deuda, y esperan volver a estar en contacto con Saracco el jueves de la semana que viene así continuar con la negociación.

En tanto que tanto el Ministro de Salud, como los directores de los hospitales más importantes de la provincia, aseguraron y grarantizaron que los servicios de atención para la salud no se verán afectados por esta situación.

Isabel Del Pópolo, titular de Ampros afirmó que en el hospital Humberto Notti hay falta de personal médico y enfermeros en terapia intensiva, por esta razón hay demoras en las cirugías programadas. Una situación similar ocurre en el Hospital Central.

Si bien Del  Pópolo mantiene una fuerte controversia con Saracco sobre este tema, ambos están de acuerdo en que el presupuesto para el sector no es suficiente, y por el momento no han previsto cambios para el dinero de salud para el 2010.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 01:14
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer teníamos la misma atención que en Israel y hoy resulta que casi tenemos que ir a pedir cafiaspinas al muro de los lamentos....... No se entiende....Y en la portada esta un señor gerente que dice que el humor mejora.....Y, otra no nos queda señor gerente!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia