Deportes

En Perú calientan el partido de las Eliminatorias

Roberto Chorri Palacios, se animó a declarar lo que otros quizá no se atreven. “En Argentina lo adoran y muchos pensaban que porque fue jugador, puede ser entrenador y no es así”.

El portal Diario Show, publicó una jugosa nota con el enganche peruano Roberto Palacios, aquí parte del texto:

-¿Cómo te preparás para la última Eliminatoria de tu vida?
-Ya en esta etapa es un poco difícil, me trae mucha melancolía, mucha tristeza, pena. Porque siempre que me puse la camiseta de la Selección dejé el alma y saber que uno llegó a su final es complicado. 

-¿El hecho de no pelear por la clasificación te va a hacer disfrutarlo un poco más?
-Al contrario, hubiese sido lindo enfrentar esta instancia definiendo una clasificación al Mundial.

-Pero si clasificaran no te retirarías…
-No, claro, si me siento bien y Perú llegaba al Mundial me hubiese hecho el hombre más feliz.

-¿Cómo te ha ido en general contra Argentina?
-En lo individual siempre me ha ido bien, tuve buenas actuaciones por suerte. Es motivante jugar contra Argentina o Brasil.

-¿Dejar afuera del Mundial a la Argentina sería un honor, para vos, desde el punto de vista de tu retiro definitivo de la selección?
-No pasa por eso, no pienso en que quiero ganar porque quiero dejar afuera Argentina, no voy con maldad. Yo voy pensando en que Perú tiene que terminar la eliminatoria dignamente y mi aporte es tratar de cambiar la mentalidad de los muchachos más jóvenes porque se ha hecho una eliminatoria desastrosa. Es un poco lo que yo le quiero trasmitir a los muchachos, les quiero marcar un camino porque he sido ejemplo. Lástima que no he sido citado en casi todas las fases anteriores y ahora me llamaron porque la situación está complicada. Yo dejo todo lo que ha pasado y sólo pienso en retirarme bien. Quiero demostrar que para jugar al fútbol no hace falta tener 20 años. Con trabajo y profesionalismo se puede.

-¿Si Perú le gana a la Argentina, en estos momentos, sería un batacazo?
-No, en Argentina no pueden hablar que dicen que van a golear a Perú y todas esas cosas. Argentina no ha mostrado el nivel que siempre ha mostrado, el orden táctico, pienso que eso ha sido siempre fundamental en Argentina y hoy no se ve. No tienen orden y con eso es más fácil ganar, últimamente no se ha visto a la Argentina que uno está acostumbrado a ver. 

-Acá se habla mucho del nivel de Messi y que no demuestra lo mismo que cuando juega en Barcelona.
-Y yo también lo he visto igual. Jugar a nivel de selección es otra cosa. En tu club serán un millón doscientas personas y en tu selección es todo un país el que está detrás. La responsabilidad, la ansiedad, juegan elementos particulares y es raro porque en Argentina normalmente los jugadores que han ido a la selección se han dado íntegros y siempre han querido ir a la selección. Messi es una estrella pero cuando se pone la camiseta de la selección es un peso que lleva muy grande. Es una responsabilidad enorme, si en su equipo pierde al otro día no pasó nada y se olvidaron, en tu país depende mucho de lo que vos hagas para ir a Mundial.

-¿Que un jugador como Riquelme diga que Argentina va a ganar por 4 o 5 goles, cómo te cae?
-Bueno a eso me refería anteriormente, está bien y lo entiendo porque cada cual tiene que apoyar a su selección. Seguro que lo hizo para motivar a los suyos pero aquí es al revés, si yo hubiera dicho algo así, la prensa lo tomaría a mal. Hubieran dicho que era una barbaridad, aquí a nadie le gusta lo que uno dice.

-¿A ustedes también los motiva?
-Por supuesto porque yo quiero hacerle ver, cuando termine el partido, que se equivocó en lo que dijo. O erró en lo que él quiso predecir.

-Acá, el manager, Carlos Bilardo manifestó que firmaría el repechaje.
-No me llama la atención porque otras selecciones vienen jugando muy bien como Ecuador y Colombia. Argentina está complicada, la tiene muy difícil y si a nosotros no nos ganan se le estaría escapando prácticamente la clasificación. A pesar de que Perú está último, de repente acá no se tuvo un manejo adecuado pero viéndolo bien general al fútbol sudamericano está muy parejo, ahora ya no sabes si vas a ganar seguro en casa o se te complica. Hubo un cambio de mentalidad.

-¿Serías técnico de tu selección como Maradona lo es ahora?
-Para ser un técnico hay que quemar etapas, hay que ir demostrándolo a través de tu trabajo, de lo que vayas consiguiendo, es complicado ser entrenador. Yo no sería técnico de un día para el otro. Me voy a preparar para eso, empezar a ir viendo si tengo el manejo del grupo y la idea, ¿no? Tener un equipo ordenado tácticamente.

-Acá Maradona agarró de un día para el otro…
-Sí, de hecho sí, el nombre lo ayudó muchísimo. Allí adoran a Maradona y muchos pensaban que porque es jugador, a veces, se puede ser entrenador y no es así, hay que tener visión. Hay que demostrar cómo trabajan tus equipos, cómo los paras, cómo se mueven y a través de eso, luego, defines: este equipo me gusta cómo juega, podemos trabajar con este entrenador porque se ve que trabaja muy bien.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic