En pleno reparto, cae dealer con 12 kilos de marihuana

Neuquén.Una investigación de la división de Toxicomanía de la Policía de Neuquén derivó en la detención de un supuesto comercializador del Alto Valle, en momentos en que desplazaba en un utilitario con casi 12 kilos de marihuana, por el barrio Gran Neuquén Norte, en el oeste de la ciudad.

En los allanamientos que se hicieron poco después se secuestró una suma de $ 25.000. Ese monto incluía dólares y pesos chilenos, lo que entre otras cosas permite suponer que el sospechoso venía realizando intercambios no sólo en la región sino también en el vecino país.

El operativo, realizado alrededor de las 10 de ayer en la vía pública, fue el broche una pesquisa que venían realizando los efectivos de Toxicomanía desde hacía un par de semanas.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder "Río Negro", se trata de una investigación que giró en torno de un sujeto "muy conocido" en el ambiente de la droga.

Efectivos de la división, en muchos casos vestidos de civil, siguieron sus pasos tanto en la localidad donde vive, Fernández Oro, como en barrios de la zona oeste de esta capital, donde hacía entregas importantes de estupefacientes.

El de ayer fue el día determinante del operativo. Los datos eran certeros y se destinó la totalidad del personal del departamento para concretar el procedimiento. Se sabía que el hombre, de unos 40 años, incursionaría por la ciudad. No fallaron.

Aún cuando no se tenían precisiones respecto del horario en que haría las entregas de la marihuana, apenas lo identificaron conduciendo una Fiat Fiorino blanca lo siguieron con un cuidadoso operativo de pinzas.

Cuando transitaba por la intersección de Chimehuin y Rohde, procedieron a su detención. Rodeado, no opuso resistencia y de inmediato fue conducido a una prisión de la ciudad.

De la camioneta se decomisaron 12 panes de marihuana que totalizaron 11,894 kilos. Los llevaba disimulado en una caja.

Los pesquisas hicieron las pruebas del caso y la reacción química confirmó plenamente las presunciones: determinó que era cannabis sativa, por lo que quedó detenido, a disposición de la Justicia Federal.

Luego allanaron su vivienda, en Fernández Oro, donde secuestraron el dinero y otros elementos a los que se le atribuye importancia para la continuidad de la investigación. Simultáneamente otro grupo de efectivos realizó una diligencia similar, esta vez en la vivienda de un familiar del detenido, en Cinco Saltos. En este caso no se supo si se secuestró algún elemento sospechoso.

Fuente Diario Río Negro.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial