Pedofilia: fotografiaron a dos niños desnudos en el barrio Infanta

Una mujer relató, en un video a MDZ, que a su hijo de tres años lo colgaron de un árbol, le bajaron el pantalón y le sacaron fotos. Al hermanito, de cinco años, también le bajaron la ropa y fotografiaron. Ella fue quien los rescató de dos adolescentes que tomaron las imágenes y fueron detenidos. La Justicia los imputó por atentar contra la integridad sexual de los niños.

Una denuncia casi sin precedentes fue radicada por una mujer en una dependencia judicial de Capital.

La denuncia la realizó una mamá de dos chicos de 3 y 5 años, a quienes les estaban sacando fotos desnudos en una plaza del barrio Infanta. Fue su hijita de 4 años quien corrió hasta su casa para avisarle lo que le estaba sucediendo a sus hermanitos.

Dos adolescentes, uno de 19 años y otro de 17, eran los que estaban sometiendo a los menores. Ellos los habían inmovilizado y con un teléfono celular les estaban tomando fotografías  de los genitales de los niños. Lo insólito de este hecho es que ocurrió en pleno día.

La justicia ahora investiga intensamente las razones por las cuales tomaron estas fotos .

María, la madre de los niños, es policía y se desempeña en el área correspondiente a la Policía Montada. Tras un contacto previo,  accedió a dialogar con MDZ y contar el dramático momento que vivieron sus hijitos, a quienes “deberé llevar al psicólogo”.

La uniformada estaba en su casa cuando su pequeña hija vino corriendo y le dijo: “A los chicos (por sus hermanos) les bajaron los pantalones en la plaza”.

Preocupada ante semejante situación, la mujer salió corriendo de la vivienda y vio que al más pequeño (de tres años) “lo habían colgado de una rama del árbol, le habían bajado los pantalones y le sacaban fotos”, contó.

Los adolescentes tomaron fotos a los genitales del niño y nadie sabe con qué objeto. A su otro hijo no lo subieron al árbol, pero también les bajaron los pantaloes y sacaron fotos. Los chicos estaban jugando en el lugar con otros menores cuando fueron interceptados por los adolescentes agresores.

La mujer  alcanzó a “detener a uno de los pibes”. Lo tomó de la ropa y lo dejó inmóvil, mientras que el que sacó las fotos salió corriendo pero “sé quién, es de un barrio conocido, siempre tiene problemas y anda en la droga”, aseguró María.

Luego de reducir a ese joven, de 19 años, hizo llamar a la policía. Un móvil se trasladó hasta la plaza y aprehendió a este adolescente y otro más que estaba con él, aunque no habría participado de esa sesión de fotografía pedófila, pero igualmente fue imputado.

A los jóvenes los llevaron a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, donde recibieron con sorpresa la denuncia de María. El apellido de esta mujer no será publicado para evitar relacionarlo con los chicos agredidos.

El relato de la madre

La investigación
La fiscal Daniela Chaler fue quien se hizo cargo de la investigación. En diálogo con MDZ expresó: “Los dos jóvenes fueron imputados. El mayor quedó a disposición del nuestro fuero, en tanto que sobre el de 17 años será la Justicia Penal de Menores la que decida su situación procesal”.

Al respecto Chaler indicó, aludiendo a la declaración de la madre de los niños, que el de 17 años no habría participado de la toma de fotos a los pequeños. Al parecer, éste llegó a la plaza cuando el otro detenido y quien sacó las fotografías, con un teléfono celular, ya habían finalizado su obsceno entretenimiento.

En cuanto al que se fugó, está siendo buscado intensamente por la Justicia. No obstante, los dos detenidos tenían un celular en su poder, por lo cual pedirán la autorización al juez de Garantías en turno para registrarlo (para revisar un teléfono se necesita la misma orden que para allanar una vivienda).

Los adolescentes detenidos fueron acusados del delito fijado en el Artículo 128 del Código Penal: “Representación de un menor de dieciocho años en actividades sexuales explícitas, reales o simuladas de sus partes genitales con fines primordialmente sexuales”.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 07:41
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no creo que a la edad que tienen los grandotes no sepan medir las consecuencias de sus actos son muy habiles los jovenes de hoy¡pobre madre en que situacion se encontro! y ...si ahora saldran los abogados de los derechos humanos a defender lo indefendible.señores gobernantes a esos chicos les hace falta trabajar.
    5
  2. con 19 años no es adolecente, y el otro atorrante con 17 sabe bien lo que hace Degenerados hijos de pu.. Carcel a ambos
    4
  3. Los grandotes han estado jugando sin medir las consecuencias. Que les juego que ahora le hacen quilombo a Maria porque agarro a uno de ellos y seguro que le marco el brazo. Que les espererá a mis hijos!!!!
    3
  4. A la Penitenciaria......chapa y pintura....y proximo motin vendimial se quieren escapar y los mata un micro.-
    2
  5. QUISIERA SABER SI LES VAN A HACER ALGO? COMO LOS CHICOS NO FUERON VIOLADOS MAÑANA ESTAN EN LA CALLE ESOS MAL PARIDO, DEBERIAN CORTARLOS A PEDAZOS, HIJOS DE MALA LECHE
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México