Deportes

El M-19 de la URC perdió con Tucumán en el Argentino

El seleccionado de rugby juvenil cayó por 13 a 8 frente a la Naranja norteña. Caram anotó un try, pero Ahualli de Chazal puso al local arriba, en el último minuto de la primera parte. En el complemento, el dueño de casa amplió la diferencia con un penal. Bahía Blanca consiguió el Ascenso.

Finalmente el sueño de llegar a la final del Campeonato Argentino de M-19 quedó truncado en Tucumán. El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo no pudo con la Naranja norteña y cayó por un ajustado 13 a 8, en un partido donde el local se hizo fuerte en el scrum, y a pesar de la buena defensa mendocina, a los cuyanos les costó mucho acercarse a la zona de marcación rival.

Al término de la primera parte, los locales de la Naranja se imponían por 10 a 7, con el try de su capitán y Pumita Lisandro Ahualli de Chazal, quien apoyó la conquista definitoria en el último minuto de la etapa inicial. Mendoza había abierto el marcador con un try de Mauricio Caram, en un contragolpe fulminante sumado a un penal Castro, pero Tucumán lo dio vuelta con el try de su número ocho y un penal de Sánchez. En la segunda parte, el partido no cambió demasiado y con dos defensas bien paradas, el local apenas si pudo ampliar su diferencia con otro penal de Sánchez.

Los tucumanos ya sacaron pasaje a la final y ahora esperan por el resultado del partido entre Buenos Aires y Córdoba, llave de la cual saldrá su rival para la definición. En tanto, por el Ascenso, Bahía Blanca consiguió subir de categoría al vecer a Noreste por 8 a 7.

Tucumán: Matías Rodríguez; Alejandro Pereyra, Nicolás Fortino, Agustín Rojas y Luciano Molina Galli; Nicolás Sánchez y Federico Durba; Lisandro Ahualli De Chazal (c), Gustavo Usandivaras y Germán Acotto; Santiago Guzmán y Jorge Hill; Franco Campbell, Enzo Vaca y Roberto Tejerizo. Técnicos: Bernardo Urdaneta y Juan Fornaciari.

Mendoza: Ignacio Setien; Daniel Savina, Alejandro Domínguez, Manuel Mangione y Luis Torres; Ezequiel Castro y Pablo Dumont; Tomás Baeck, Jonathan Radich y Alejandro Garbullo; Alejo Duberti y Mauricio Caram; Andrés Alvarado, Martín Morales y Emiliano Fernández. Técnicos: Sergio Gómez y Javier Linares.

Tantos: para Tucumán try de Ahualli de Chazal, más un gol y un penal de Sánchez; para Mendoza try de Caram y un penal de Castro.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|05:14
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017