Investigan si fue homicidio la muerte de un hombre en el barrio La Favorita

Gustavo Pacheco (40) tenía parte de rostro destrozado y la casa estaba toda revuelta. La fiscal Daniela Chaler expresó que las lesiones se deben a que fue comido por los cerdos que la víctima tenía su vivienda, pero también podría haber sido golpeado.

En la tarde de este martes encontraron a un hombre sin vida y con el cráneo destrozado en el barrio La Favorita. Se trata de Gustavo Pacheco (40), quien vivía frente a una fábrica de mosaicos donde trabajaba como sereno. En la noche del lunes fue visto por última vez. Por el momento, la causa está caratulada como averiguación muerte, pero no se descarta ninguna hipótesis, debido a que la puerta de la casa de la víctima estaba cerrada por fuera con candado y mantenía una relación conflictiva con su pareja.

Su hermano José Luis Pacheco fue quien encontró el cadáver de Gustavo en la humilde vivienda en la que éste residía en el sector 2 del barrio La Favorita.

Fue hasta la casa de su hermano porque la víctima trabajaba como sereno en una fábrica de mosaicos, en la que prácticamente pasaba la mayor parte del día.

Este lunes, alrededor de las 20, fue visto por última vez. Salió de la fábrica para ir hasta su casa (queda casi en frente) para darle de comer a los chanchos que criaba y comercializaba. No regresó a su trabajo, a donde se llevaba el televisor para pasar la noche.

Ese fue uno de los puntos que deberá investigar la fiscal Daniela Chaler, quien tiene a su cargo la causa. Porque en la casa de Pacheco no estaba el televisor y, según otras fuentes ligadas a la investigación, mantenía una conflictiva relación con su pareja, quien vive en el mismo barrio y será llamada a declarar.

Esta mujer, identificada como Macarena, le habría robado algunas pertenencias a Pacheco en distintas oportunidades. Por esa razón, es que haber encontrado la vivienda toda revuelta y verificar la ausencia del televisor, podrían ser indicios de un robo.

En ese sentido, deben corroborar si el televisor no quedó en la fábrica que cuida durante la noche, pero hay otro dato, quizá el más importante, que llamó la atención de los investigadores: el candado.

La puerta que da a la calle de la casa de Pacheco estaba cerrada con candado por afuera; excepto que la víctima haya ingresado por las paredes para no abrir el candado y adentro murió, una persona estuvo en el interior y se fue de la casa cerrando la puerta con candado.

Ante esa pregunta, la fiscal Chaler respondió: “Por eso estamos investigando otras hipótesis”.

La magistrada expresó, que por el momento, se desconoce si faltan otros elementos de la propiedad debido a que, de por sí, Pacheco tenía desordenada su casa, incluso los cerdos que criaba estaban en el mismo cuarto donde encontró su hermano el cadáver (mirá el video).

También será citado a declarar, confió otra fuente, un socio de la víctima en la crianza de cerdos. Éste viviría en Godoy Cruz y podría aportar datos sobre valores que cobró su socio u objetos que tenía en su vivienda.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 08:42
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BASTA DE ROBOS, MUERTES, VIOLACIONES, NO TE DAS CUENTA QUE NO SABES NADA DE COMO TRATAR EL TEMA DE INSEGURIDAD
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México