Deportes

Retegui: "Mendoza fue un justo campeón en el Argentino"

El técnico de Las Leonas evaluó el título obtenido por el seleccionado mayor mendocino de damas. Además, habló sobre los test match ante Australia en Mendoza, la presencia de D' Elía y la convocatoria de Casale.

El técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, dialogó con MDZ y afirmó que el seleccionado mendocino "merecía el título del Argentino". Además, en cuanto a los amistosos ante Australia, que se disputarán en octubre en Mendoza, sostuvo que "jugar en todo el país con Las Leonas es importante para su crecimiento".

Retegui presenció el Argentino y admitió que Mendoza tuvo un excelente desenvolvimiento. También habló de la presencia de Silvina D’ Elía en la selección y de la convocatoria de Marcela Casale, tras haber "sorprendido gratamente" al cuerpo técnico del seleccionado.

El director técnico de la Selección Argentina de Hockey sobre césped también comentó las expectativas, en cuanto al viaje de Las Leonas a Mendoza, para enfrentar a Australia en 5 presentaciones.  

La selección Argentina viajará el 6 de octubre, para llegar a nuestra provincia el 7 de del corriente mes y permanecer hasta el 17. Las Leonas se alojarán en el Hotel Executive, de la calle San Lorenzo, en Ciudad.  

En un mano a mano con MDZ, Retegui expresó su ilusión de viajar a nuestra provincia y así seguir trabajando con la Selección Argentina.

- En Mendoza hay muchas expectativas con respecto a la visita de Las Leonas. ¿Qué se siente en el plantel?

- Tenemos una ilusión muy grande ya que vamos a jugar en una provincia muy linda. La posibilidad de mostrársela al mundo, mediante cinco partidos frente a Australia es muy importante para nosotros.

- ¿Qué papel cumple Australia en estos Test Match?

- Enfrentaremos a un equipo de primer nivel mundial, un país histórico del hockey, toda una potencia. Personalmente estoy muy contento de que Las Leones jueguen en todo el país y que enfrenten a este conjunto con tanta trayectoria porque nos hace crecer como equipo. Ya hemos jugado en Salta, ahora en Mendoza y seguir jugando en diferentes lugares de la Argentina, me parece muy importante.

- Luego del título de la Champions Trophy, ¿qué se espera para los Test Match?

- Obviamente los objetivos cambian porque los cinco amistosos son partidos para ganar experiencia con uno de los equipos más poderosos del planeta, con trayectoria. Son muy importantes porque nos sirven para seguir conociendo al plantel y prepararlo para el mundial en Rosario del año que viene. Me parece que el hecho de jugar en Argentina y sumar partidos es determinante para tener una buena preparación para el mundial.

- Silvina D’Elía es la representante de nuestra provincia. ¿Qué presencia tiene en la selección?

- Pity es una jugadora que tiene un futuro inmenso. No tiene techo y cuenta con una personalidad muy interesante para el hockey internacional. Estamos muy contentos con su predisposición al trabajo, que es total, y su rendimiento ha sido excelente. Hasta ahora confiamos mucho en ella y le damos el valor como a todas las chicas que están convocadas.

- ¿Cómo vio al Seleccionado Mayor de Mendoza en el Argentino en Córdoba?

- Mendoza ha jugado muy bien el Argentino. Fue el mejor equipo porque ganó y en el campo, se ha desempeñado muy bien. Creo que el título obtenido es un premio al desenvolvimiento de muchos años. Evidentemente el trabajo de Fabiana (Epis) no es casualidad. Tuve la posibilidad de ver la mayoría del Torneo. A Mendoza lo ví en tres oportunidades y considero que es un justo campeón.

- ¿En que se basó la convocatoria de Marcela Casale a las Las Leonas?

- En realidad fui al campeonato de Córdoba para detectar nuevas jugadoras y Marcela me ha sorprendido gratamente. Fuimos con todo el cuerpo técnico y ella nos llamó la atención, es una chica que tiene condiciones físicas y me ha gustado mucho su manera de jugar. El lunes próximo comenzará a entrenar con nosotros.  Estamos muy contentos con la posibilidad de que Marcela se sume a jugar con nosotros.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic