Deportes

Uruguay venció a Uzbekistán y tiene casi asegurada su presencia en octavos

La selección sub 20 de Uruguay ganó hoy por 3-0 a Uzbekistán en un partido de claro dominio en el campo de juego que pudo tener muchos más goles para los charrúas, que estrellaron el balón en los palos en numerosas ocasiones.
Con este resultado, sumado a la victoria por 1-0 frente a Inglaterra del pasado 26 de septiembre, Uruguay encabeza la clasificación del grupo, con 6 puntos, y tiene prácticamente asegurado su pase a octavos de final.

(AFP-NA)

Uruguay prácticamente se clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20 de Egipto al vencer a Uzbekistán por 3-0, este martes en Ismailía, frente a un rival que jugó con diez hombres desde el minuto 29 por expulsión de Gulom Urunov.

Uruguay se impuso con los goles de Nicolás Lodeiro (28), Jonathan Urretaviscaya (62) y Santiago García (83), en un partido que dominó de principio a fin, fallando un penal y rematando cinco veces al palo.

Con esta victoria en la segunda jornada del Grupo D, que se une al triunfo del debut contra Inglaterra (1-0), Uruguay suma seis puntos y podría lograr su pase a octavos si Ghana derrota a la selección británica en el otro partido de la llave, que se juega este martes.

Una victoria de Inglaterra abriría la posibilidad de un triple empate final de la selección europea, Ghana y Uruguay, pero los seis puntos del equipo charrúa le permiten mirar con optimismo el futuro, ya que en el peor de los casos podría pasar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Uruguay mostró ambición desde el principio del partido y en el minuto 10, Santiago García remató a uno de los postes, mientras que Mauricio Pereyra también lanzaría un disparo lejano al larguero en el 12.

El dominio era tal de Uruguay que el tanto no podía tardar en llegar y Nicolás Lodeiro, que hizo un gran partido en el debut contra Inglaterra, sin poder marcar, logró el primer tanto en el minuto 28, con un disparo desde fuera del área, que sorprendió mal colocado al portero uzbeco Sanjar Kuvvatov.

Un minuto después del primer gol uruguayo, Uzbekistán se quedó con diez jugadores debido a una fuerte entrada de Gulom Urunov a Diego Rodríguez, que el árbitro italiano Roberto Rosetti no dudó en castigar con una tarjeta broja directa.

Uruguay volvería a estrellar el balón en uno de los postes en el minuto 35, por medio de Gastón Ramírez.

El técnico Diego Aguirre volvió a dar entrada a Tabaré Viudez, autor del tanto contra Inglaterra, a la hora de juego, como en el primer partido, y nada más entrar, el pequeño delantero hizo una incursión, centró al área y allí apareció Urretaviscaya para anotar el segundo tanto (62).

En superioridad numérica, Uruguay siguió dominando el partido ante un equipo que se defendía como podía, y tres minutos después del segundo tanto, el portero uzbeco cometió un penal sobre Santiago García, que el propio delantero uruguayo lanzó, volviendo a estrellarse en un poste, la cuarta vez que la celeste lanzaba al palo en el transcurso del partido.

El defensa Sebastián Coates enviaría de nuevo la pelota al palo en el 68, al rematar de cabeza un córner.

Pero García se rehizo del penal fallado y anotó el tercer tanto de su equipo en el minuto 83, en un córner, que tocó primero Coates y que acabaría rematando el delantero de Nacional.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic