Deportes

Mirá el insólito gol de Belgrano, con su arquero como protagonista

El equipo cordobés perdía 2 a 0 ante Defensa y Justicia, y remontó el resultado en el segundo tiempo. La igualdad llegó en la última jugada, con el arquero Rigamonti cabeceando un córner.

Belgrano de Córdoba, logró un agónico empate en dos tantos frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, luego de estar perdiendo por 2 a 0, merced a un arresto de su arquero habitualmente suplente, César Rigamonti, que fue a buscar un tiro de esquina al área rival en el tercer minuto de descuento.



Pero antes de esa hazaña del reemplazante de Juan Carlos Olave fue Defensa y Justicia el que estuvo más ordenado y manejó el balón durante la mayor parte del encuentro.

Pero cuando se puso 2 a 0 en el arranque del segundo tiempo, el técnico local, Jorge Almirón, fue metiendo a su equipo atrás con los cambios.

Belgrano logró descontar recién superada la media hora por intermedio del ingresado César Pereyra y pese a que lo intentaba, parecía lejos de alcanzar la paridad.

Sin embargo, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento y un tiro de esquina para Belgrano iba a ser la última oportunidad de que iban a disponer los cordobeses para empatar, se produjo el hecho más llamativo de la tarde en Florencio Varela.

Es que el arquero visitante César Rigamonti, reemplazante hoy del suspendido Juan Carlos Olave, se jugó una "corajeada" en el área local y fue a cabecear.

La primera intención del longilíneo guardavallas fracasó, ya que no pudo conectar el centro que llegó desde la izquierda, pero perseveró, se quedó en el área y en segunda instancia pudo impactar de cabeza una pelota llovida que, tras pegar en la frente del defensor Facundo Fernández, pasó sobre el cuerpo del sorprendido arquero local Bernardo Leyenda.

Con el empate y la celebración efusiva de todos los jugadores de Belgrano, el volante "celeste" Martín Pautasso le hizo gestos a la platea local, lo que obligó al árbitro Mauro Vigliano a expulsarlo.

Un empate hazañoso de Belgrano en definitiva, que le permite mantenerse en el lote de vanguardia del campeonato, mientras que para Defensa quedó la amargura de que se le escaparan insólitamente tres puntos que lo podrían haber encumbrado transitoriamente junto al lider, San martín de San Juan, que juega hoy a las 22.

Síntesis

Defensa y Justicia: Bernardo Leyenda; Claudio Greco, Pablo Frontini y Facundo Fernández; Pablo Garnier, Fernando Lorefice, Nelson Acevedo y Ariel Franco; Patricio Pérez; Lucas Valdemarín y Juan Martín. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: César Rigamonti; Gastón Turus; Luciano Lollo y Pier Barrios; Martín Pautasso, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Edwin Móvil; Pablo Chavarría y Héctor Cuevas. DT: Daniel Primo.

Gol en el primer tiempo: 25m. Valdemarín (D).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Juan Martín (D), 31m. César Pereyra (B) y 45m. Facundo Fernández (D), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Franco Vázquez por Maldonado (B), 11m. Leandro Mánquez por Patricio Pérez (D), 16m. Pereyra por Móvil (B) y 34m. Pablo Bueno por Valdemarín (D).

Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Pautasso (B), por inconducta deportiva.
Arbitro: Mauro Vigliano. Cancha: Defensa y Justicia.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic