Deportes

El aerosol busca expandir sus límites a Europa y resto del mundo

Pablo Silva, un inventor argentino, buscará mostrarle al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el spray que permite a los jueces marcar con una línea blanca el lugar donde debe pararse la barrera ante un tiro libre.

De Sudamérica al resto del mundo: el aerosol que se utiliza para demarcar la distancia entre la pelota y la barrera en los tiros libres pretente seducir a la FIFA y expander sus fronteras hasta alcanzar Europa y el resto de los continentes.

"No nos desesperamos, pero entrar a Europa sería tocar el cielo con las manos", afirma Pablo Silva, dueño de la empresa 9.15 Fair Play Limit, que comercializa el producto en Argentina y otros países del Cono Sur.

Silva y sus socios brasileños de la firma Heine Alemagne buscan por estos días convencer a la cúpula de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) sobre los beneficios que conlleva la utilización del spray por parte de los árbitros para evitar los adelantamientos en las barreras.

"No tenemos ningún tipo de pretensión, pero nos gustaría que la FIFA vaya cerrando el círculo para que en un futuro próximo el aerosol sea incorporado ya como un elemento más en el fútbol en todas partes", señaló el empresario antes de embarcarse con destino a Brasil, donde esta semana se reúne el comité ejecutivo de la FIFA.

Silva relata que "instalar" el aerosol en todas las categorías del fútbol argentino fue un proceso que le demandó ocho años de trabajo.

Empleado experimentalmente también en Bolivia, Uruguay y los últimos playoff en el fútbol chileno, el aerosol se expandió al resto del subcontinente en la actual Copa Sudamericana. Y en noviembre la Conmebol decidirá su utilización en la Copa Libertadores 2010 y la Copa América de Argentina 2011.

Ahora, Silva y sus socios brasileños apuntan a más. "El objetivo final es que la FIFA recoja el guante y homologue el aerosol bajo sus normas y protocolos y de allí 'baje' al resto del mundo".

Gracias a la intermediación del presidente de la AFA, Julio Grondona, tienen previsto reunirse en Río con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, y con el español Ángel María Villar, a cargo de la Comisión de Arbitraje, en busca de un nuevo espaldarazo.

"El aerosol es un producto totalmente innovador que surge como respuesta a un problema universal, el del adelantamiento de la barrera, algo que sucede tanto en Argentina, como en Inglaterra, España y Jamaica", asegura.

"La FIFA es bastante reacia a darle cabida a la tecnología 'externa', ya sea poner un chip en el balón o permitir la repetición de jugadas dudosas en el campo de juego, pero el aerosol cuenta con la ventaja de que es una herramienta exclusiva del árbitro, un elemento más como la tarjeta y el silbato, que queda a su criterio utilizar cuando lo crea pertinente".

En Río, los dueños de la licencia del aerosol entregarán a los miembros del comité ejecutivo un dvd con un instructivo, que describen cómo es el producto y cómo se aplica. E intentarán que la FIFA tome una decisión lo antes posible a nivel global, al tiempo que buscarán abrir nuevos mercados, en particular en Europa.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic