Deportes

Riquelme quiere jugar, pero los médicos aconsejan lo contrario

El volante trabajó hoy en forma diferenciada en el gimnasio del predio de Casa Amarilla y los médicos observaron que el crack xeneize no está en condiciones físicas de volver a jugar.

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme quiere jugar el próximo domingo frente a Vélez, por la séptima fecha del torneo Apertura, pero los médicos del plantel recomendaron que no lo haga, debido a que no se recuperó de un esguince de grado dos en el tobillo derecho.

"La recomendación médica es que no juegue, porque tiene el tobillo muy inflamado. Hay que esperar la evolución de las próximas horas, pero el panorama es muy complicado", le dijo a Télam el médico del plantel 'xeneize', Pablo Ortega Gallo.

El facultativo indicó que de todas formas se le presentará un informe al cuerpo técnico y será el entrenador Alfio Basile y el propio Riquelme los que determinarán los cursos de acción a seguir.

Basile siempre tuvo la postura de que no quiere formar equipos con jugadores que no están en condiciones físicas plenas, pero escuchará el pedido del jugador y luego tomará una determinación.

Riquelme integró la formación de Boca en tres partidos del  actual campeonato, donde Boca logró un empate (frente a Newellïs, en La Bombonera) y dos derrotas (ante Atlético Tucumán (2-0) y Godoy Cruz, de Mendoza (3-2)) y se espera que pueda jugar frente a Racing, por la octava fecha.

Tampoco está en condiciones de retornar el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, afectado por un esguince en la rodilla izquierda.

Tal como ocurrió ayer, Basile tampoco pudo esta mañana conformar un equipo en el entrenamiento efectuado en el complejo auriazul, ya que hubo ausencias de los convocados a la Selección -el lateral izquierdo Luciano Monzón, los mediocampistas Nicolás Gaitán y Federico Insúa, y el goleador Martín Palermo-, y de los que jugarán en Reserva ante Estudiantes de La Plata.

Con sólo diez futbolistas, el 'Coco' dispuso un ensayo de fútbol 5, con dos equipos que alinearon, de un lado, a Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Krupoviesa y Sebastián Battaglia; y por el otro, Josué Ayala, Gabriel Paletta, Ariel Rosada, Gary Medel y Guillermo Marino.

Sobre el final de la práctica, se retiró Krupoviesa con un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo.

En tanto, al delantero Pablo Mouche se le retiró la férula que tenía como consecuencia de su esguince grado dos en su tobillo derecho y comenzó con los ejercicios de rehabilitación.

En tanto, Basile, quien sigue sin hablar con la prensa, todavía mantiene la incógnita respecto de la formación del equipo que enfrentará a Vélez, ya que aguardará el regreso de los jugadores que están en el seleccionado.

De todas formas, se espera que Basile realice algunas modificaciones, sobre todo en la defensa, donde Hugo Ibarra y Julio Cáceres vienen manteniendo muy bajas actuaciones.

La nota de color del entrenamiento matutino -el plantel volverá a practicar por la tarde- fue la presencia en el predio de Alberto Márcico, ídolo de la entidad que brilló en la década del '90, quién observó la práctica sentado en la tribuna del predio.
En Imágenes