Deportes

El traspaso de Alonso a Ferrari, la llave que abre el mercado de pilotos

"Sabemos que el traspaso de Fernando a Ferrari tendrá repercusiones sobre el resto de escuderías", dijo Martin Whitmarsh, director de la escudería de F1 McLaren-Mercedes.

La contratación del piloto español Fernando Alonso por la escudería Ferrari, que podría anunciarse en el Gran Premio de Japón, es la llave que permitirá que se realicen la mayor parte de los traspasos de otros conductores de los bólidos de la Fórmula 1 de cara a la próxima campaña.

Desde el pasado 21 de agosto, Martin Whitmarsh, director de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes se hacía eco de esta situación al observar que "hay movimientos clave en la temporada que determinan el mercado de pilotos".

"Sabemos que el traspaso de Fernando a Ferrari tendrá repercusiones sobre el resto de escuderías", agregó.

Las dos formaciones concernidas por el fichaje de Alonso, Renault y Ferrari, son, evidentemente, las más afectadas.

Ferrari, con la que tienen contrato el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, hizo saber que conservaría al primero, quien se recupera de las graves heridas que sufrió en el pasado Gran Premio de Hungría.

En cuanto a Raikkonen, el finlandés defendía el pasado jueves su compromiso contractual con Ferrari. "Tengo un contrato con Ferrari. Nada ha cambiado tras las últimas carreras", decía cuando se le preguntaba sobre su futuro.

"Tengo buena relación con él y estoy seguro de que él dirá lo mismo", apuntó el director de Mercedes Motorsport, Norbert Haug.

En Renault, el polaco Robert Kubica, que quedará sin coche al final de la campaña debido a que BMW deja la Fórmula 1 tras el fin del presente Mundial, se perfila como sustituto de Alonso.

Por su parte el vigente campeón del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) pilotará a buen seguro en 2010 un monoplaza de la escudería de la "flecha plateada".

Sin embargo, el suelo se mueve bajo su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, quien podría acabar en Toyota, ocupando el lugar del italiano Jarno Trulli, quien tuvo varias malas carreras esta temporada.

Otros traspasos que parecen perfilarse son el del brasileño Rubens Barrichello, que iría de Brawn GP a Williams remplazando al alemán Nico Rosberg, un piloto cuyo horizonte aún está por definir.

En este contexto, la escudería Red Bull indicó que seguirá contando en 2010 con sus actuales pilotos, el también germano Sebastian Vettel y el australiano Mark Webbber.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016