Asalto mortal en Junín: los detenidos tenían graves antecedentes penales

Así lo confirmó el ministro de Seguridad cuando los cuatro arrestados por el robo que terminó con la vida del comerciante Pedro Gini (65) llegaron a Contraventores. Dos de ellos ya habían cumplido condena y uno estaba en libertad condicional. La Policía secuestró guantes manchados con la sangre de la víctima.

Los cuatro detenidos por el asalto fatal ocurrido anoche en Junín ya están alojados en el calabozo de Investigaciones para luego ser pasados al penal provincial. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, señaló que tres de los detenidos tenían graves antecedentes penales e insistió en la necesidad de que el Estado refuerce el seguimiento a los sujetos que ya cumplieron su condena en la cárcel.

De los cuatro hombres que llegaron a la sede policial del Gran Mendoza, tres quedaron arrestados anoche por la Policía en San Roque y el último fue encontrado esta mañana en una finca aledaña. Además la Policía les secuestro una pistola 22, un revólver calibre 38 y municiones de una 9 mm.

Pero quizás el elemento más contundente que vincula a esta banda al violento asalto que ocurrió en una vivienda de Junín y que terminó con la vida del comerciante Pedro Pablo Gini (65) fue un par de guante con sangre que sería de la víctima. El propietario fue abordado por los sujetos cuando estaba por ingresar a su casa.

Gini fue golpeado brutalmente y a raíz de la tensión del momento habría sufrido un paro cardíaco. Sin embargo, se estima que “la fuerte golpiza habría sido la causa principal de la muerte”, señaló Ciurca al tiempo que dijo que las pericias forenses determinarán fehacientemente cómo murió el hombre que era muy reconocido en la zona.

Los detenidos fueron identificados como José Ismael González (28), residente del barrio La Favorita, Luis Alberto Rodríguez (46), Walter Orlando Gélvez (23) y Emmanuel Sosa, todos residentes en barrios godoycruceños. La mayoría tenía “graves antecedentes penales”, como confirmó el funcionario en la conferencia de prensa.

Tanto González como Gélvez habían cumplido condena en la cárcel por robo agravado y el último también había sido enjuiciado por violación. También robo agravado fue el delito por el que Sosa (el último en ser aprehendido) terminó preso y aún estaba en libertad condicional. Rodríguez no poseía antecedentes.

Ciurca calificó a los hombres como integrantes de un grupo “muy peligroso”. Incluso dijo que con la violencia que actuaron los delincuentes “están decididos a matar”.

Debido a que los hombres estaban libres pese a su prontuario, Ciurca prefirió no salir al cruce con la Justicia y sólo se limitó a decir: “Cumplieron la condena impuesta por la ley aunque creo que debe haber un seguimiento por parte del Estado para evitar estos nuevos hechos”.
Opiniones (5)
11 de diciembre de 2017 | 13:09
6
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué no publican los comentarios, en ningún momento utilizo palabras que no se deban. Ya comenté esta nota más temprano y la semana pasada no me publicaron dos comentarios.
    5
  2. TENDRIAN Q HACER UNA LEY , QUE LOS JUECES SE TIENEN QUE HACER CARGO DE LOS PRESOS QUE DEJAN LIBRE, HABER SI DE UNA VEZ , LOS DELINCUENTES ESTEN EN LA CARCEL Y NO ROBANDO PARA LA "CORONA" O SEA LOS JUECES
    4
  3. LAMENTABLEMENTE ESTO YA LO VIVÍ DE CERCA, MATARON A UN FAMILIAR Y LOS ASESINOS TAMBIÉN TENÍAN ANTECEDENTES POR ROBOS AGRAVADOS...Y ANDABAN SUELTOS !!! DE QUE JUSTICIA ME HABLAN, QUE PENAS LES DAN? HOY LA JUSTICIA ES UN MAMARRACHO.-
    3
  4. SI TENÍAN ANTECEDENTES Y ESTABAN SUELTOS, ESTO DEMUESTRA QUE EL SISTEMA NO SIRVE, LO MEJOR ES LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS ASESINOS HIJOS DE REMIL P... !!! PARA QUE NO JODAN MAS HAY QUE MATARLOS !!!
    2
  5. .... ESTÁ QUE ARDE EN MENDOZA. CIURKA DATE CUENTA DE QUE ESTO NO DA PARA MAS. NO PODÉS SER TAN TIBIO, TAN BLANDITO DICIENDO QUE CREES QUE DEBE HABER UN SEGUIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO PARA ESTOS CASOS. TENE EN CUENTA QUE VOS SOS EL ESTADO QUE DEBE PROTEGERNOS. TENES QUE SALIR CON LOS TAPONES DE PUNTA A COMBATIR EL DELITO. DE LO CONTRARIO PASA LO QUE PASA, EL DELITO NOS HA SUPERADO Y LOS DELINCUENTES ANDAN MUY TRANQUILOS ENTRE NOSOTROS. A TU GESTION LE FALTA CORAJE Y DESICION POLITICA PARA PROTEGERNOS DE LA LACRA QUE CADA DIA ES MAS. POR FAVOR PONÉ HUEVOS CARAJO. SI LO HACES VAS A TENER EL APOYO DE LOS MENDOCINOS. SI SEGUIS COMO HASTA AHORA, SÓLO NUESTRO REPUDIO. VOS ENCARGATE DE QUE NO HAYA MAS DELICUENCIA, QUE DE LOS ABOGADOS DEFENSORES DE HIJOS DE PUTA Y DE LOS DD HH, YA ALGUIEN SE ENCARGARÁ. ESTOY RECALIENTE CON VOS PORQUE NO HAS SABIDO O NO HAS QUERIDO EMPLEAR TODO EL PODER QUE EL ESTADO TE DA. TE LO REPITO, SI PONES HUEVOS VAS A TENER EL RESPALDO DE LOS MENDOCINOS Y SI NO, BUENO YA SABES .......... SEA CUAL SEA TU DESICION, LA TENES QUE TOMAR HOY MISMO, NO HAY TIEMPO PARA MAS MUERTES DE GENTE TRABAJADORA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California