La jueza Parrilli solicitó 15 días de licencia pero investigarán su conducta

La jueza, Rosa Parrilli, que fue filmada mientras increpaba a empleadas públicas de la Ciudad de Buenos Aires y las discriminaba pidió licencia antes de que el Consejo de la Magistratura porteño analizara posibles sanciones en su contra. Sobre la magistrada pende una denuncia realizada por el Gobierno de Mauricio Macri. Mirá el video de la iracunda jueza.

La jueza Rosa Parrilli, quien fue filmada la semana pasada cuando insultó a dos empleadas públicas porteñas, pidió quince días de licencia, horas antes de que el Consejo de la Magistratura porteño comenzara a analizar una posible sanción económica o jury de enjuiciamiento en su contra.

No obstante, el Consejo le iniciará un proceso por discriminación, ya que maltrató a las empleadas y dijo que en la administración pública "son todas morochas, ni una rubia".

También se analizará una denuncia presentada por el INADI, confirmó el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Mauricio Devoto, al canal de noticias TN. Aclaró que el hecho de que la magistrada haya pedido licencia no implica que se detenga el proceso en su contra.

Devoto, también legislador del PRO, dará esta tarde un informe sobre el caso Parrilli, quien insultó y discriminó a dos trabajadoras del gobierno porteño porque una grúa le había llevado su vehículo que estaba mal estacionado, el 15 de setiembre último.

"Todas morochas, ni una rubia contratan", dijo la magistrada antes de retirarse de la playa de infractores ubicada en el cruce de 9 de Julio y Sarmiento, según pudo verse en un video, que también exhibió una violenta actitud de la funcionaria judicial.

Esto motivó una denuncia por discriminación del gobierno de Mauricio Macri y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), mientras también hubo sendas presentaciones ante el Consejo de la Magistratura porteño para que determine si corresponde su juicio político y destitución.

La Constitución porteña estipula que los motivos para remover a un juez son “la comisión de delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones, desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica".

De forma paralela, el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, denunció a Parrilli por amenazas y discriminación contra María Gómez e Itatí Albe, las dos empleadas de tránsito en la que la jueza descargó sus insultos luego de que la grúa acarreara su auto por mal estacionamiento.

Fuentes de la Fiscalía General aseguraron que ambas trabajadoras "ratificaron lo que se ve en el video y lo que contaron públicamente”, al fiscal Ángel Carestia. “Ahora el fiscal debe llamar a declarar a la acusada", adelantaron.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'