Incautaron casi 8 kilos de marihuana de una casa en Guaymallén

Aunque el allanamiento se hizo en este departamento, el operativo fue realizado por la Unidad Investigativa de Godoy Cruz. Una persona, que sería el propietario de la vivienda, quedó detenida. La droga estaba compactada y repartida en siete "ladrillos" que sumaban un peso de 7 kilos y 800 gramos.

Un allanamiento en una casa de Guaymallén arrojó como resultado casi 8 kilos de marihuana confiscados y una persona detenida, a quien se le secuestró el arma.

El operativo fue realizado por la Unidad Investigativa de Godoy Cruz esta mañana en una vivienda ubicada en Moyano al 1200, donde habita un hombre de 34 años que quedó detenido.

La droga compactada estaba repartida en siete “ladrillos”. Los paquetes fueron incautados y luego el pesaje se confirmó en 7 kilos y 800 gramos.

En el domicilio allanado también se encontró una pistola calibre 32 con municiones, la cual también fue secuestrada por el personal policial. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal.

Con este allanamiento, la división de Narcocriminalidad sigue aumentado la cifra récord de marihuana incautada en este año: casi dos toneladas secuestradas en distintos operativos.

El número no es menor cuando en el país hay un intenso debate sobre la despenalización de la marihuana después de un fallo de la Corte Suprema de la Nación en el cual se decidió no criminalizar el consumo de droga en el ámbito personal.

Si bien esta sentencia sentó jurisprudencia para los procesados por tenencia de droga, la Ley de Estupefaciente sigue vigente, por lo que la Policía debe seguir operando del mismo modo.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial