El ministro Ciurca cree que el hombre detenido es el violador serial de Guaymallén

Aunque el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, aclaró que "no es su función asegurarlo", la persona arrestada tiene varios elementos de coincidencia con las descripciones aportadas por las víctimas.
Sin embargo, el resultado del examen de ADN será determinante para confirmar si el sujeto es el autor de, al menos, cuatro abusos y de seis intentos de violación.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, está seguro de que el hombre detenido ayer es el violador serial en Guaymallén que ha sido buscado intensamente en este último tiempo luego de que se denunciaran graves casos de abuso sexual a adolescentes. El último, cuya víctima ultrajada tiene 14 años, fue el domingo a la noche en la bodega donde mataron a la pequeña Micaela Reina.

“No es mi función asegurarlo”, señaló Ciurca haciendo referencia que eso es asunto de la Justicia pero aseguró que “hay descripciones coincidentes entre las víctimas que indicarían que es el hombre detenido”.  Sin embargo, las certezas fueron afianzándose de a poco en el día de ayer tras la suma de elementos que se han ido incorporando e involucrarían más al sujeto que fue arrestado en Guaymallén.

El resultado del examen de ADN sería la prueba definitiva para determinar la autoría del detenido en los hechos. La muestra será cotejada con los resultados obtenidos en las pericias realizadas a las víctimas a las pocas horas de ocurrido el abuso. Además, la rueda de reconocimiento será fundamental para vincular o no al hombre a las diferentes causas.

Cuatro violaciones y seis intentos se le podrían atribuir al mismo sujeto según un patrón de comportamiento que el agresor ha mantenido: desde diálogos para retener a las víctimas hasta la zona para buscarlas.

La mayoría de las mujeres denunciaron que el hombre circulaba en bicicleta y que se les acercó para hacerle alguna pregunta en puntual. Sin embargo, el agresor terminaba amenazando a la víctima asegurando que tenía un arma, la cual nunca fue mostrada pues ninguna de las mujeres aseguró haberla visto.

La zona de la “Avenida de Acceso”, que es el espacio verde frente a las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping, en un radio de, al menos, diez cuadras hacia el Norte –para la zona de San José- o diez cuadras hacia el Sur –hacia Las Cañas y Dorrego- ha sido el lugar escogido por el violador para consumar el delito.

Específicamente, baldíos, obras en construcción y lugares muy desolados fueron los espacios puntuales para someter a las víctimas. Justamente, el viejo bodegón de Sarmiento casi Patricias Mendocinas de Nueva Ciudad registra dos tristes casos en su predio: la violación seguida del asesinato de Micaela en mayo del 2007 y el vejamen a una chica que salía de misa de una iglesia cercana hace 72 horas.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 16:45
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CIURKA, TU FUNCION ES ASEGURARNOS A LOS MENDOCINOS QUE TODO ESTE TIPO DE COSAS SE VA A ACABAR Y PRONTO. TU GESTION ADOLECE DE DESICION POLITICA Y CORAJE. PONE LOS HUEVOS DONDE HAY QUE PONERLOS DE UNA VEZ POR TODAS O DEJALE TU LUGAR A ALGUIEN QUE TENGA CONDICIONES PARA COMBATIR EN SERIO EL DELITO. ESTAMOS CANSADOS DE TENER MIEDO
    3
  2. A VER SI LO ENTEDES, NO QUEREMOS UN ACTOR MEDIÁTICO,PARECES ZULMA LOBATO, NO ENTENDES UNA MIERDA DE NADA PERO SALÍS EN TODOS LOS MEDIOS. QUEREMOS UN MINISTRO QUE APTO Y QUE LABURE
    2
  3. HASTA CUÁNDO NOS VAN A SEGUIR ROBANDO, VIOLANDO Y MATANDO.. NO TE DAS CUENTA QUE NO SABES UN CARAJO DEL TEMA.. SEGURIDAD NO ES MOSTRARSE EN CAMARAS CON UN DETENIDO.. PODES ENTENDER ESO??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial