Quino, elegido el mendocino "más universal"

El "papá" de Mafalda fue considerado por los lectores de MDZ como el mendocino más representativo en el mundo. En tanto, el líder espiritual Silo obtuvo la segunda ubicación Conocé en detalle todas las posiciones. Fabiana Bravo y Susana Balbo entre las mujeres más destacadas.

Los lectores de MDZ eligieron al “papᔠde Mafalda, Joaquín Lavado (Quino), como el “mendocinos más universal”.

De acuerdo a la encuesta, el reconocido dibujante obtuvo el 39,4 por ciento de los votos, lo que representa que 1.500 lectores apoyaron esta decisión. En el segundo lugar se ubicó el líder religioso Silo con un 22,6 por ciento (863 votos).

Algunos de los restantes lugares quedaron conformados de la siguiente manera: el boxeador Nicolino Locche con el 10 por ciento (73 votos); el pediatra Abel Albino con el 6.1% (236 votos); el director de cine y cantante, Leonardo Favio y el oftalmólogo Roberto Zaldívar, ambos con el 3.8% (148 votos); los músicos Enanitos Verdes con el 3.6% (141 votos); el cirujano Claudio Burgos con el 2,1% (81 votos); el industrial Enrique Pescarmona con el 1,9% (73 votos) y el filósofo Arturo Andrés Roig con el 1,7% (66 votos).

Cada uno de los rubros

En tanto, la lista de intelectuales estuvo compuesta por: Enrique Dussel, Roberto Bárcena, Arturo Andrés Roig, Pablo Lacoste, Ricardo Ponte, Edmundo Correas, Roberto Dormí, Humberto Laggiglia, Aída Kemelmajer de Carlucci, Silo, Ricardo Tudela y Juan Draghi Lucero.

Por su parte, los deportistas resultaron: Nicolino Locche, Luis Darío Felman, Víctor Legrotaglie, Pascual Pérez, Martín Alund, Ernesto Contreras, Federico Méndez, José Daniel Ponce, Orly Terranova, Pablo Chacón, Pity D´Elía, Los hermanos Cairo, Matías Sández y Juan Carlos Rebecco.

Entre los empresarios, Enrique Pescarmona, Nicolás Catena, Carlos Pulenta, Susana Balbo, Gerardo Cartellone y José Zuccardi. A su vez, los profesionales: Roberto Zaldívar, Claudio Burgos, Daniel Viotto, Claudio Loser y Abel Albino.

En la categoría artista más universal, Quino obtuvo1313 votos, seguido por Leonardo Favio con 101 votos.

Entre los intelectuales, el historiador Juan Draghi Lucero cosechó 308 votos. Le siguieron: Silo, con 172 votos, Arturo Andres Roig, con 171 y Aida Kemelmajer de Carlucci con 110. En esta categoría votaron 1.114 lectores.

Por su parte, el rubro deportivo el más votado fue Nicolino Locche que obtuvo 807 votos y Orly Terranova obtuvo 58 votos. En esta sección votaron 1.157 lectores.

Entre los empresarios, el más elegido fue Enrique Pescarmona con 776 votos y José Zuccardi con 106. En esta categoría votaron 1.100 lectores.

Por último, entre las mujeres más destacadas se encuentran la cantante de ópera Fabiana Bravo con 69 votos y la empresaria bodeguera Susana Balbo con 12 votos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|18:38
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me sorpende las opiniones que vi en esta página, como cordobesa y medio mendocina, me causa tristeza lo que dicen, si bien Quino viene de ascendencia Malagueña, es tan argentino y mendocino como todos y tuvo el talento para trascender al mundo. Todos los mendocinos deberìan sentir orgullo de que un notable de su sangre, haya llegado a dónde está Quino, con tantos premios internacionales y propios. No cómo mendocina, pero sí como su sobrina, me siento orgullosa de mostrar ante el mundo , que los argentinos tenemos mucho para dar y talentos para exportar.Arriba QUINO, y espero que pronto vuelvas a escribir esas maravillosas historias de Mafalda y sus amigos. Qué tus ancestros te den la iluminasión necesaria, el espíritu y la fuerza para escribir sobre esta sociedad tan diferente que estamos vivendo. Dale, dale, pensá en Salvador, Santiago,Joaquin, Eugenia y Nolo. Tus papás y el Papito. Ellos están orgullosos de vos y mi mamá desde el cielo y yo también.- Delia Irigoyen Tejón
    5
  2. Qué es eso del Mendocino más UNIVERSAL?, que verso es ese. Cuantos complejos y necesidades de consideración tiene esta sociedad por favor¡¡¡ Universalmente puteado, JAQUE merece hoy este "alagador titulo..."
    4
  3. Buscan salir dela chatura en que viveel mnduco de la Ciudad y levantarle laautoestima? El mendcino es un concepto creado porloshijosde inmigrantyes, dela clase media, blanca que vive enla Capital oen Barrios respetablwes de esta provncia. Este concepto del mendocino es tan que nmecesitanllenarlode significado con estos "reconocimientos del sistema global" Lo que sí tiene identidad es el concepto deCUYANO. Cuando mehablan del ENDOCINO SE ME APOADRECE LA DERECHISTADOÑA tOTA DEmENDOZA QUE PIDE MANO DURA, que compró Cobos y tien todos los prejuicioas de la pacata clase media menduca. El Cuyano me cae simpaáticoporque es el hombre del la periferia y el campesino. Ese sí tiene identidad y no estos de los qu necesitan un QUINO, una Fabiana Bravo pa poder arle ocntenido a esta Mendocinidad artificial.
    3
  4. No se que es el ser mendocino del que quiere hablarel autor. Esode aplaudir al exitoso como han hecho con Mradona o ginobili esde gente con bajisima autoestima. Me decía un compañero que el mendocino no tiene héroes y ahora lo buscamos en qUINO, ayer en la Fabana Bravo y como triunfó en el mundo. ESome tioene las pelotas llenas porque parece quefuéramosunos salames que neceesitamos el reconocimiento del "mundo". Y sabemos queel pueblonolee a quino nescuchaa Fabiana Bravo. Por qué necesitamos que los "mendocinos" triunfen? ara sermenos miserables? ES
    2
  5. Creo que nunca lo he escuchado hablar de mendoza, le hicieron un homenaje a donde vivia en bsas y nadie se acuerda que es de mendoza, ni el
    1
En Imágenes