Capital: Denuncian irregularidades en la adjudicación de publicidad

Concejales capitalinos acusaron a la intendencia de Víctor Fayad de adjudicar la explotación de publicidad en escaparates de diarios y revistas sin la previa autorización del Concejo Deliberante.

Concejales de la oposición denunciaron presuntas irregularidades en la adjudicación de publicidad en escaparetes de la Ciudad de Mendoza. Los concejales Emilio Bertolini y Pablo Priore, del bloque PRO, preguntan por qué el intendente Víctor Fayad le dio a la empresa Metrópoli Publicidad Exterior SRL, la licencia para explotar la publicidad en los escaparates de diarios y revistas de la Ciudad, sin la previa autorización del Concejo Deliberante, cuestión impuesta por ley.

Además, los concejales -que dieron hoy una conferencia de prensa- cuestionaron el pedido de autorización del Ejecutivo municipal para llamar a licitación para la concesión de la explotación publicitaria, en paradas de colectivos y la construcción de las mismas; atentos a que el Concejo Deliderante aún no autorizó los pliegos y a que la información presentada por el las comuna es "vaga", a criterio de los ediles.

En este sentido, aseguran que "no se enviaron los pliegos licitatorios, ni se detallan cuántos paradores se pretende construir, ni su ubicación".

Ambos concejales presentaron ante el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de pedido de informe para que la comuna explique los procedimientos de concesión a la empresa Metrópoli, ya que fue otorgada sin la previa autorización del Concejo, y "quedan muchas dudas clave, como los montos que la empresa desembolsa por la adjudicación del servicio", dijeron.

En este sentido también radicaron la denuncia por presuntas irregularidades administrativas en el "proceso de licitación pública, de concesión de explotación, mantenimiento y reposición de la publicidad en escaparates de diarios y revistas llevado a cabo en el expediente Nº 12.390-A-07  y que a la fecha se encontraría adjudicado" ante la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En la denuncia, los legisladores municipales ponen de manifiesto que el 19 de junio de 2007 ingresaron al Concejo Deliberante dos expedientes para la concesión de publicidad: en uno de ellos la Municipalidad requería la autorización para el llamado a licitación para la publicidad en puestos de diarios y revistas, y en el otro para la explotación en paradas de colectivos. Y destacan que el Concejo no aprobó aún ninguno de ellos.

Pero pese a que el trámite aún no había sido completado, el 9 de abril de 2008 la Municipalidad de Capital publicó en el Boletín Oficial la concesión de la explotación de publicidad en puestos de diarios y revistas a la empresa Metrópoli. Cuestión que genera -según los ediles- grandes dudas sobre la transparencia de la concesión.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 16:17
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHACHOS. USTEDES SON JÓVENES Y NO ESTAN CORROMPIDOS COMO SUS PARES Q LOS ARREGLAN CON 1 CARGUITO Y ESTÁN LEVANTANDOLE LA MANITO AL NEFASTO DE FAYAD ANTES DE TENER Q VOTAR.
    1
En Imágenes