Llega Tedesco a la presentención del informe "Lo que Mendoza espera de la Universidad"

La Universidad Nacional de Cuyo presentará los el jueves 1 y el viernes 2 de octubre los resultados del trabajo de investigación realizado para evaluar si la demanda social sobre educación superior en Mendoza coincide con lo que actualmente se ofrece. El ex ministro de Eduación de la Nación Juan Carlos Tedesco, formará parte de la mesa académica.

La Universidad Nacional de Cuyo presentará los el jueves 1 y el viernes 2 de octubre los resultados del trabajo de investigación realizado para evaluar si la demanda social sobre educación superior en Mendoza coincide con lo que actualmente se ofrece.

Lo hará en ocasión de celebrar la reunión anual del Consejo Asesor Permanente (CAP) que comienza el jueves a las 10 en el aula magna de la Facultad de Derecho.

Asimismo se dará la bienvenida a las nuevas incorporaciones en el CAP y se hará un reconocimiento a los miembros activos de este espacio de vinculación.

La reunión contará con la participación del director ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina, Juan Carlos Tedesco, quien formará parte de la mesa académica.

También, como acciones  complementarias a la reunión, se han proyectado una serie de actividades con expertos invitados que buscarán reflexionar sobre la calidad, pertinencia y relevancia de la Educación Superior y el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región.

Además de las conferencias se trabajará en talleres que se organizarán en cuatro comisiones simultáneas, a saber: Economía Trabajo y Producción; Violencia y Seguridad; Ambiente y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Tecnológico y Las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Expertos invitados para conferencias

Parte de la programación que la Universidad Nacional de Cuyo organizó para esta reunión anual del CAP se cuentan algunas acciones complementarias entre las que se cuentan talleres con expertos invitados que buscarán reflexionar sobre la calidad, pertinencia y relevancia de la Educación Superior y el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región.

Así, el jueves 1 a las 10 en el aula magna “Constitución Nacional” de la Facultad de Derecho, la especialista Hebe Vessuri, que dirige el departamento Estudio de la Ciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas en Caracas y ha contribuido al surgimiento y consolidación del campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina comenzará con la conferencia “El futuro nos
alcanza: mutaciones previsibles de la Ciencia y la Tecnología”.

Más tarde, a las 14 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC), se llevará adelante el taller “Universidad y demandas sociales. Análisis de brecha” del que serán partícipes Edgardo Díaz Araujo, Julio César Neffa; Roberto Roitman y Alberto Montbrun.

Luego, a las 17, también en el CICUNC Julio César Neffa dictará la conferencia “Sector informal, precariedad, trabajo no registrado”.

A las 18 el CICUNC será el escenario elegido para la conferencia “El papel de la investigación en la educación superior: implicaciones y desafíos para una contribución activa al desarrollo humano y social”, a cargo de Hebe Vessuri.

En tanto el viernes 2 de octubre a las 10 en el aula magna de Derecho se presentarán los resultados del trabajo “Demanda de Educación Superior en la Provincia de Mendoza” con la presencia y participación de miembros del Consejo Asesor Permanente y Juan Carlos Tudesco.

Más tarde, desde las 18 en lugar a confirmar, se desarrollará la conferencia “Elementos para abordar la ética del cambio climático”, a cargo de Hebe Vessuri.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 07:08
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho