Mafia de medicamentos: un nuevo detenido en la investigación

La División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvo durante un procedimiento a un hombre de 56 años. En su vivienda se encontraron medicinas oncológicas e insulina.

El allanamiento fue realizado en el domicilio de la calle Zapiola 660 de la localidad bonaerense de Paso del Rey. Al momento de la irrupción en la vivienda, los detectives lograron sorprender a un hombre de 56 años, que quedó detenido y será procesado en la causa.

En el procedimiento, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5 de Norberto Oyarbide, secretaría 9 de Carlos Leiva, fueron encontradas decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos, de acuerdo a un informe preliminar realizado en el lugar por los especialistas del Iname (Anmat) convocados por los efectivos policiales.

Asimismo, los detectives de la División Investigación Técnica del Delito detectaron la existencia de sellos de profesionales médicos falsos, y de medicamentos para pacientes insulino-dependientes (Betalin Hu 100 Insulina) dispuestos en ampollas y para la autosuministración diaria de dichos enfermos.

Simultáneamente, personal de la Delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina realizó otro allanamiento en dicha ciudad, vinculado a la misma causa donde se pudieron secuestrar medicamentos oncológicos y para pacientes insulino-dependientes que se hallaban vencidos o con signos evidentes de adulteración.

Los investigadores no descartan que los medicamentos secuestrados, que aunque siendo originales en presentación y contenido estaban vencidos, sean productos de otros delitos.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:14
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'